La Seccional Concordia de AGMER emitió en horas de la tarde de ayer un alarmante comunicado mediante el cual denuncia y repudia las políticas de desmantelamiento que vivencian a diario en todo lo referido a los ámbitos educativos, de atención, contención y prevención de nuestras niñas, niños y adolescentes. Es un llamado a aunar luchas y estar atentos para defender nuestras comunidades y nuestras y nuestros gurises.
La Seccional Concordia de AGMER participó de la actividad llevada a cabo en las últimas horas de ayer miércoles, con la que una Asamblea Interinstitucional de todos los profesorados se manifestó frente a la Dirección Departamental de Escuelas por la continuidad y estabilidad de todas las carreras de Formación Docente y Tecnicaturas.
Paramos, marchamos y demostramos con contundencia nuestra defensa al IOSPER
En el contexto del paro provincial, la docencia entrerriana, junto a todos los gremios nucleados en la Intersectorial en defensa del IOSPER, concentramos y marchamos por las calles de la capital provincial dando claras muestras de la convicción con la que defendemos nuestra Obra Social frente al intento del gobierno provincial de privatizarla. Lo dijimos y lo repetimos: el IOSPER no se vende, ¡SE DEFIENDE!
En distintos departamentos de la provincia se alza la voz por la ausencia de designación de médicas o médicos auditores, lo que interfiere en la aprobación de licencias por enfermedad y posterior cobertura de suplencias, dejando a cientas y cientos de alumnos en situación incierta, con clases alternadas y sobrecarga de personal directivo. Ya que nuestros gobernantes tanto se llenan la boca con los 190 días de clases… ¡designen médicas o médicos auditores!
Estas y estos son los senadores provinciales que recibieron el proyecto privatizador que busca dar de baja al IOSPER, proyecto que se está tratando en Comisiones en la Legislatura.
Concentración frente al IOSPER: defendamos nuestra Obra Social SOLIDARIA
Este viernes a las 10 de la mañana, las y los trabajadores marchamos y concentramos en defensa de nuestra obra social, en contra de todo intento privatizador. ¡Todas y todos llamados a defender la salud pública! ¡Es ahora!