Seccionales y Filiales

Institucionales / Seccionales y Filiales

 

“Norita. La madre de todas las batallas” a todas las seccionales de AGMER

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura y Formación Pedagógica, Política y Sindical de AGMER Central se definió la compra y envío a las seccionales del gremio en la provincia del libro “Norita. La madre de todas las batallas” que narra la historia y lucha de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Escrito por Gerardo Szalkowicz y editado por Sudestada, este material es un aporte más de la CDC de AGMER para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para que las y los afiliados conozcan la historia de esta luchadora entrañable.

 
Ver
 

La muestra “Historias nuestras: ¿qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado?” en Paraná

Este jueves 01 y viernes 02 de septiembre se presentará en Paraná esta muestra, que ya se expuso en el departamento Uruguay con muchísima concurrencia, e inicia en la capital provincial su recorrida por el resto de los departamentos. Pensada para ser visitada por alumnos, alumnas, docentes y público en general, la misma fue elaborada con el aporte de familiares y amigos de las 18 víctimas de Concepción del Uruguay y aborda también la historia de las dos Nietas Recuperadas (Adriana Garnier Ortolani y Catalina De Sanctis Ovando) y las causas judiciales y datos surgidos de los legajos. Invitamos a todos y todas a sumarse.

 
Ver
 

Nora Cortiñas en Colón: Presentación de “Norita. La madre de todas las batallas”

Este viernes 26 de agosto se llevará a cabo la reinauguración del salón de la Casa Docente de AGMER en Colón, con la presentación del libro de editorial Sudestada “Norita. La madre de todas las batallas”. Estarán presentes en la misma la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y el autor del libro, Gerardo Szalkowicz, por lo que invitamos a todos y todas a sumarse, a partir de las 18:30 hs.

 
Ver
 

La ESI en mi escuela, garantizando derechos

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Seccional Tala de AGMER, junto a la coordinación ESI del Consejo General de Educación, organizan e invitan a un encuentro a cargo de la Profesora en Ciencias Políticas y referente activista trans, Alejandra Silvestre. La cita es el próximo viernes 26 de agosto, desde las 19 hs. en la escuela Nº 3 Domingo F- Sarmiento, de Tala.

 
Ver
 

AGMER presente celebrando la infancia

La Seccional Paraná de AGMER acompañó la celebración que organizaron docentes y directivos del jardín de la Escuela Gaucho Rivero por el mes de las infancias el pasado miércoles 17. Invitamos a todos y todas a recorrer la galería de imágenes que acompañan la presente, y a celebrar con cada niño y niña, la enorme alegría de este ratito de felicidad que compartieron.

 
Ver
 

La muestra “Historias nuestras. ¿Qué marcas nos dejó el terrorismo de Estado” recorrerá la provincia

La muestra, que ya se expuso en el departamento Uruguay con muchísima concurrencia, inicia su recorrida por la provincia. Pensada para ser visitada por alumnos, alumnas, docentes y público en general, la misma fue elaborada con el aporte de familiares y amigos de las 18 víctimas de dicha ciudad y aborda también la historia de las dos Nietas Recuperadas (Adriana Garnier Ortolani y Catalina De Sanctis Ovando) y las causas judiciales y datos surgidos de los legajos. Invitamos a todos y todas a estar atentos al cronograma de la recorrida, y sumarse.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!