Seccionales y Filiales

Institucionales / Seccionales y Filiales

 

Mosaicos por la Memoria

El próximo lunes 16 de marzo a las 19 hs. en la sede de AGMER Uruguay tendrá lugar la entrega de mosaicos para todas las seccionales del gremio en la provincia. Realizadas por la artista Marta Pardo en el marco del proyecto “30 Mil Pañuelos por la Memoria”, coordinado por Marcela Sanmartino, estas piezas persiguen el objetivo de no olvidar el genocidio y la pérdida de todo derecho humano durante la última dictadura cívico – militar; homenajear a los detenidos – desaparecidos y a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 
Ver
 

Nos organizamos y hacemos: actividades por el 8M en toda la provincia

Compartimos el listado de actividades que se llevarán a cabo en todos los puntos de nuestra provincia como formas de darle valor, notoriedad y fuerza a este Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Jornadas culturales, radios abiertas, actos, homenajes, charlas para el cuidado de la salud, concentraciones y marchas. Todas invitan a sumarse y ser parte, porque Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos.

 
Ver
 

La Multisectorial de San Salvador debatió sobre la Caja, en defensa de la 8732

AGMER, ATE, trabajadores municipales y demás compañeros y compañeras se dieron cita en la tarde de ayer, jueves 27 de febrero, en la Seccional San Salvador de AGMER para informarse sobre la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y mantenerse alerta por las versiones de reforma que han trascendido.

 
Ver
 

“Los trabajadores y trabajadoras no vamos a discutir ni una coma de la 8732”

En la mañana de este viernes, en el marco de las acciones departamentales que se realizan a lo largo y ancho de nuestra provincia en defensa de la Ley 8732 y la Caja de Jubilaciones y Pensiones contra cualquier intento de modificación y ajuste, los docentes de la Seccional Uruguay de AGMER concentraron y marcharon junto a otras asociaciones y sindicatos. Reproducimos las palabras del Secretario General, Walter Baccón, que se hacen una con las que se replicaron en toda la provincia: ¡La Caja NO SE TOCA!

 
Ver
 

Entre Ríos de pie en defensa de la Caja

Durante la jornada de ayer, martes 18 de febrero, se realizaron diversas acciones en distintos puntos de la provincia por medio de las cuales los docentes, en conjunto con otros sectores, sindicatos y movimientos sociales, nos manifestamos en defensa de nuestra Ley 8732 y en contra de cualquier intento de reforma. Compartimos algunas imágenes de esas actividades.

 
Ver
 

Concentración en Paraná por la suspensión del pago e investigación de la Deuda Externa

Como parte de la Multisectorial conformada por sindicatos y organizaciones sociales, hoy en la Plaza 1º de Mayo de Paraná AGMER estuvo presente para mostrar oposición a la llegada al país de una nueva misión del FMI que auditaría las cuentas públicas. Participamos del acto y la posterior movilización que marchó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, donde manifestamos también en rechazo a cualquier modificación en el sistema previsional.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!