Seccionales y Filiales

Institucionales / Seccionales y Filiales

 

AGMER exigió a la Departamental de Escuelas de Villaguay que cesen los aprietes a las y los docentes

Miembros de la CDC y de la Seccional Villaguay de AGMER se reunieron con la Directora Departamental de Escuelas de Villaguay (Hilda Blanco) -afiliada a AGMER y una de las mayores promotoras de la persecución contra las y los docentes- para ratificar frente a ella lo resuelto por la unanimidad de la docencia entrerriana a través del Congreso de AGMER y advertirle la disposición del sindicato de arbitrar todas las acciones políticas, sindicales y legales, conducentes a defender los derechos de cada Trabajadora y Trabajador de la Educación.

 
Ver
 

Las Seccionales de AGMER recorren escuelas exigiendo vacunación para las y los docentes

La Seccional Paraná de AGMER recorre escuelas de la ciudad registrando y dándole voz al pedido de las y los docentes de la provincia: ¡necesitamos vacunación ya!

 
Ver
 

Clases a la intemperie, minutos después de la helada

En la localidad de Las Guachas, departamento Tala, alumnos, alumnas y docentes de la Escuela de Nivel Medio Nº 12 comparten “edificio” con la Escuela Primaria Nº 58. Sin vacunación aún para ninguna de estas poblaciones (ni docentes ni estudiantes) en la mañana de este viernes, que hizo 7 grados, debieron salir a dar clases al patio por no haber espacio acorde a la situación de pandemia que azota a la localidad, en un departamento que aporta en la última semana 500 casos cada 100 mil habitantes, según las últimas estadísticas.

 
Ver
 

Mural contra la violencia de género en Tala

La Comisión de Género y Diversidad de Tala inauguró el pasado 25 de noviembre, Día internacional de la no violencia hacia las mujeres, un mural que visibiliza la historia de lucha de las mujeres, representado en las mariposas, como se conocía a las hermanas Mirabal, por quienes se instaura el día, y a la vez con un claro mensaje de sororidad. Compartimos el comunicado emitido, que sintetiza apuestas, reclamos y el camino por delante.

 
Ver
 

ESCUELAS FUMIGADAS: Unidades centinelas, derechos vulnerados y salud en peligro.

Compartimos la convocatoria a esta charla que se llevará a cabo el próximo viernes 20 a las 18 horas por la plataforma Meet y que tendrá como panelistas a Mariela Leiva, Estela Lemes, Verónica Fichbach, Daniela Dubois y Daniela Verzeñassi. Organizada por la Seccional Paraná de AGMER, esta charla atravesará temas urgentes e importantes para nuestras escuelas, nuestros gurises y gurisas y nuestro rol como docentes de escuelas rurales.

 
Ver
 

Paro docente y movilización

La Seccional Paraná de AGMER, Susana “Peta” Acevedo, realizó acciones públicas en las calles de la capital, en el marco de las 48 horas de paro resueltas para esta semana por los docentes entrerrianos en el congreso de AGMER.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!