Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Tipos de violencia de género: violencia económica y patrimonial

En su artículo 5º la Ley “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26 485, sancionada y promulgada en el año 2009) define los Tipos de violencia de género. En el impreso número 15 de La Lucha en la Calle, Maxi Sanguinetti ilustra uno de ellos: la violencia económica y patrimonial.

 
Ver
 

Alejandra Martínez y Julia, su mamá

El cuerpo de Alejandra Martínez fue hallado en un monte de eucaliptos el 14 de enero de 1999 cercano a la ciudad de Chajarí. Ella tenía 17 años y había sido visto con vida un mes antes, en la madrugada del 12 de diciembre.

 
Ver
 

Chajarí: Marcha a la Memoria de Alejandra Martínez y en contra de la violencia de género

Recordando a Alejandra Martínez a 20 años de su femicidio, su familia y amigos organizaron una marcha por las calles de la ciudad de Chajarí convocando a luchar contra la violencia de género y exigiendo justicia para sus víctimas.

 
Ver
 

Miércoles 12: Marcha en Chajarí a 20 años del femicidio de Alejandra Martínez

Este miércoles 12 de diciembre a las 20 hs. en la Escuela de Comercio de Chajarí se invita a concentrar y acompañar a los familiares de Alejandra Natalia Martínez, al cumplirse 20 años de su femicidio.

 
Ver
 

Chajarí y Federación exigen justicia por los femicidios de Soledad y María Leonor

Los vecinos de Chajarí y Federación se movilizaron ayer viernes exigiendo justicia por los femicidios de Soledad Monge y María Leonor Centurión, ocurridos en estos últimos días.

 
Ver
 

Adonde vayan se lo iremos a gritar: fue femicidio

En todo el país este miércoles 05 de diciembre fue una jornada de lucha. Vestimos de negro, de violeta, con pañuelos, carteles, megáfonos y banderas. Nos abrazamos y ganamos las calles otra vez. El poder judicial va a tener que enterarse que no vamos a permitir que nos sigan matando una y otra vez: exigimos justicia real y no bajaremos los brazos hasta conseguirla.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!