Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

De menstruación si hablamos

Durante la mañana del pasado sábado se llevó a cabo en la Seccional Paraná de AGMER el taller de Gestión Menstrual. Docentes del departamento nos dimos el espacio para compartir, informarnos y formarnos sobre el tema. Pusimos en común vivencias que son el cotidiano en nuestras escuelas, dimos los primeros pasos en la realización de productos de gestión menstrual y repasamos la historia que nos trajo a este presente en el que decidimos que hablar es lo más sano para todos y todas.

 
Ver
 

Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

El 17 de mayo de 1990, la OMS declaró que la orientación sexual por sí misma no debe ser vista como un trastorno, por lo que a partir de 2004 que se comenzó a conmemorar este día con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre las violencias que padecen las personas del colectivo LGTBIQ+. En el marco de la ESI, se torna fundamental que en nuestras escuelas este día sirva para replantear, recordar, visibilizar esta problemática, si queremos cambiar un presente nada alentador para quienes padecen estos hechos de discriminación día a día.

 
Ver
 

Transformar el dolor en lucha: Charla con Elena Moncada en Tala

Elena es presidenta de la Asociación Civil "Mujeres por los derechos" (Santa Fe), escritora, promotora de salud y referente del abolicionismo del sistema prostituyente. Estará el próximo jueves 11 de mayo en la escuela Nº 1 de Tala, brindando una charla sobre su historia, su vida y los caminos que ha trazado para convertir una vida muy dura en un presente que apuesta a difundir los logros de la ESI y a formar alumnas y alumnos en el marco de la prevención y erradicación de la violencia de género. Las y los invitamos a sumarse.

 
Ver
 

Conversatorio en Villaguay “La maestra luchando también está enseñando”

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER Central realizó durante la mañana de este viernes un conversatorio en el salón de la Seccional Villaguay de AGMER.

 
Ver
 

El próximo miércoles ¡estamos de PARO!

En el contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tal como lo definiera nuestro Congreso realizado el pasado viernes 24 de febrero, el próximo miércoles 08 de marzo, las y los docentes estamos de paro.

 
Ver
 

Reimpresión actualizada de la Normativa que avala la Educación Sexual Integral en las escuelas

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER Central ha enviado a las seccionales del gremio en la provincia la reimpresión actualizada del compendio de Normativa que avala la Educación Sexual Integral en las escuelas. Un material necesario e imprescindible que no debe faltar en nuestras escuelas y en las aulas. Compartimos los links de acceso a cada normativa que el cuadernillo compila.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!