Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Material de estudio sobre la Ley Micaela a las seccionales de AGMER

Desde las Secretarías de la Mujer e Igualdad de Géneros y de DDHH y Cultura de AGMER Central, se definió la compra y envío a todas las seccionales del gremio en la provincia, del libro “Micaela. Una vida, una muerte, una Ley (de) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499”. Para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para la consulta y el trabajo de las y los afiliados, este libro ya se encuentra en toda la provincia.

 
Ver
 

Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER: Encuentro provincial

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en el salón de AGMER Central, en Paraná, un encuentro provincial al que asistieron responsables de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de las Seccionales del gremio en la provincia. Poniendo en común lo conversado en los encuentros previos que Ángeles Gebhardt realizó durante los meses pasados, y plasmando las distintas realidades de cada departamento en lo que respecta al trabajo en esta área, se abordaron temas inherentes a las actividades a realizarse en lo que resta del año.

 
Ver
 

Jornada de concientización y lucha contra la trata de personas, la explotación laboral y sexual

El pasado jueves 28 de julio, en Concordia, compañeros y compañeras de AGMER formaron parte de una actividad de difusión, concientización y lucha contra la trata de personas. Junto a demás organizaciones sindicales y sociales difundieron e informaron, también, sobre la línea 145, canal de denuncia gratuito que funciona las 24 horas y es atendida por operadoras y operadores especializados en la temática.

 
Ver
 

“Las leyes están. Pero no se cumplen”

Durante la jornada de ayer, lunes 25 de julio, se llevaron a cabo actividades en La Vieja Usina, en Paraná, en el marco del décimo aniversario de la Ley Nacional de Identidad de Género. Con un panel a la mañana y un foro por la tarde, el acceso en nuestra provincia a lo que esta Ley sancionó fue el centro del debate. Con la presencia de referentes nacionales y provinciales, y, fundamentalmente, la voz de quienes deberían ser destinatarias y destinatarios de estos derechos, la actividad puso sobre la mesa un presente que está lejos aún de ser el que la Ley manda.

 
Ver
 

Compendio de Normativa de Educación Sexual Integral

En junio de 2020 AGMER envió a las seccionales en toda la provincia el compilado de normativa que avala la Educación Sexual Integral en las escuelas. Veintisiete normas que son garantía de los derechos que nos asisten para educar, aprender, reclamar y proteger desde la escuela. A este compendio le sumamos hoy cinco normas más que avanzan en el mismo camino y que necesitamos para profundizar la defensa de derechos de nuestras y nuestros alumnos.

 
Ver
 

Violencia familiar y de género» Protocolo para la prevención, protección y asistencia

Compartimos por este medio el Decreto 1507/12 del Poder Ejecutivo de la provincia, el cual aprueba el Protocolo interministerial e intersectorial de acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia integral de la violencia de género y violencia familiar. Sancionado en el marco de las leyes de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la norma brinda pautas que, como docentes, debemos internalizar para estar alertas en el trabajo cotidiano en las aulas, con nuestras alumnas y alumnos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!