Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Recordando a las hermanas Mirabal -asesinadas por le dictadura de Trujillo en 1960-, hacemos sentir nuestras voces por la igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres.

 
Ver
 

Cuaderno de normativa que avala la Educación Sexual Integral

Desde esta semana se encuentra en las seccionales de AGMER en la provincia el cuaderno que compila 22 leyes, resoluciones y declaraciones que otorgan un marco legal y regulatorio a la tarea de educación sexual integral. Es importante destacar que las seccionales aun no pueden abrir sus instalaciones, dado que se está a la espera de aprobación de un protocolo para ello. Debemos esperar y cuidarnos entre todos y todas, sabiendo que cuando sea posible, este material nos espera.

 
Ver
 

Semana mundial de la Lactancia Materna

Esta campaña mundial, que se lleva a cabo todos los años del 1 al 7 de agosto, se implementa para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. La leche materna es el mejor y más completo alimento que pueden recibir las y los recién nacidos. Crear conciencia sobre garantizar un entorno propicio, informar, derribar mitos y dar la pelea contra las multinacionales de los alimentos y suplementos infantiles son parte de las tareas de esta semana.

 
Ver
 

No fue un regalo, fue un triunfo: Diez años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

El 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo por medio de la Ley 26 618 de Matrimonio Civil, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario.

 
Ver
 

La salud e higiene menstrual como factor de desigualdad: desde AGMER Tala acompañan una colecta para combatirla

La Seccional Tala de AGMER acompaña e impulsa una colecta de productos de gestión menstrual e higiene personal. Esta es la segunda entrega, dado que en la primera fueron muchas las personas que se registraron solicitando esta ayuda, por lo que nos sumamos difundiendo. Paquetes de toallitas higiénicas, jabón, algodón, cualquier producto de higiene personal que podamos donar sirve. También invitamos a conocer los precios que tienen hoy de estos productos que mes a mes las personas menstruantes debemos adquirir, y que están cada vez menos al alcance de las mayorías. Hablar y exponer estos temas no es “cosa de mujeres”. Es solidaridad, y nos corresponde ejercerla a todos y todas.

 
Ver
 

Los establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Luego de gestiones del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se logró esta definición incluida en la Decisión Administrativa 524, con la idea de garantizar la asistencia en forma integral de las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. Compartimos también las demás excepciones que habilita la mencionada norma.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!