Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Micaela García

Micaela tenía 21 años, estudiaba Educación Física y militaba en el Movimiento Evita. Su femicida, Sebastián Wagner, había sido condenado previamente a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y al momento del homicidio se encontraba en libertad condicional, beneficio que le había otorgado el juez Carlos Rossi. La muerte de Micaela no sólo se volvió grito de indignación en miles (un grito que no cesa), sino que, pasados ya dos años, cosecha avances en materia de derechos en lo que a estos casos respecta.

 
Ver
 

Lohana Berkins

Si bien esta militante y activista falleció en 2016 a los 51 años, su nombre y la fuerza de su lucha continúan presentes, afianzados en todo lo que ayudó a conseguir en materia de derechos para el colectivo trans y feminista, sostenido en la Ley de Identidad de Género que ella impulsó y arraigado en la fuerza de su nombre, que llevamos como bandera para pelear por el fin de los travesticidios y la transfobia.

 
Ver
 

Fernanda Aguirre

El 25 de julio de 2004, Fernanda Aguirre desapareció cuando recorría el trayecto entre su casa y el puesto de flores de su familia, en la ciudad entrerriana de San Benito.

 
Ver
 

No nos para nadie

Una ola que no para de crecer, un mar de fueguitos… ya ninguna referencia alcanza para describir lo que genera y moviliza el movimiento feminista. Las calles de Paraná en la tarde de ayer viernes 08 de marzo fueron testigos de ello. Con mucha concurrencia a la hora señalada y desbordando toda expectativa para el momento del cierre, las mujeres nos reunimos y marchamos. “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, decía la bandera que encabezó la marcha en Paraná, tras la cual movilizamos en esta jornada de Paro Internacional de Mujeres.

 
Ver
 

Que griten

Compartimos un texto de Silvana Melo, de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo. En él se sintetizan todos nuestros anhelos para las niñas de hoy, las jóvenes que viven este presente, las mujeres que se empoderan y salen a luchar… nuestro pasado, nuestro día a día y todo lo que queremos para un mañana en el que nuestros derechos sean una realidad.

 
Ver
 

En actos, marchas y escuelas: AGMER presente este 8M

Desde varias secretarías de AGMER Central se trabajaron materiales para acompañar las actividades que se llevarán a cabo mañana, día internacional de la Mujer Trabajadora; materiales que estarán también en el día a día de las docentes, visibilizando nuestros reclamos y luchas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!