Normativa

Novedades / Normativa

 

Procedimiento para la cobertura de suplencias del Nivel Secundario

Compartimos la Circular 06 de Jurado de Concurso de Nivel Secundario que realiza aclaraciones respecto a lo planteado por las Resoluciones 898/20 y 940/20 CGE en lo que respecta al procedimiento para la cobertura de suplencias del Nivel Secundario y sus modalidades en este contexto de pandemia.

 
Ver
 

Nivel Superior: Suspensión de las mesas evaluadoras extraordinarias e informes de equivalencias

Compartimos la Resolución 954/20 CGE que establece la suspensión de las mesas evaluadoras extraordinarias e informes de equivalencias en el Nivel Superior

 
Ver
 

Nueva excepción a la cuarentena: los hijos de padres separados fueron autorizados a cambiar de casa una vez por semana

El Gobierno Nacional autorizó este viernes que las niñas, niños y adolescentes hijos de padres separados puedan romper la cuarentena una vez por semana para alternar entre las casas de sus padres o, en el caso de familias monoparentales, de un referente afectivo.

 
Ver
 

Mecanismo de cobertura de suplencias durante la pandemia

Compartimos la Resolución 898/20 CGE que aprueba el procedimiento excepcional y transitorio para las designaciones de personal docente de los Niveles Primario, Secundario y Superior que se produzcan durante el período de contingencia por la pandemia de Coronavirus.

 
Ver
 

Los establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Luego de gestiones del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se logró esta definición incluida en la Decisión Administrativa 524, con la idea de garantizar la asistencia en forma integral de las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. Compartimos también las demás excepciones que habilita la mencionada norma.

 
Ver
 

Excepciones al aislamiento y permisos de circulación

No está de más recordar que seguimos en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La salud de todos y todas, especialmente la de quienes están en los grupos de riesgo, está, justamente, en manos de todos y todas. Los días se hacen largos, pero no es excusa para minimizar las medidas de prevención. Repasamos en esta nota las actividades que están exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena, los links de acceso a los permisos de circulación y remarcamos que son ellas y solo ellas las excepciones. Nos cuidamos entre todos y todas, responsablemente.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!