Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

26 de octubre: Duodécima edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos

El jueves 26 de octubre se llevará a cabo en Paraná esta Jornada que se realiza hace ya doce años y recuerda un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Antirepresas en nuestra provincia, la cual dio lugar a la conmemoración, cada 25 de septiembre, del Día de la Libertad de los Ríos. La cita, que será en calle Alameda de la Federación al final, en el espacio conocido como “Camino de los poetas” de 09 a 16 horas, convoca a público en general, escuelas y cursos que deseen sumarse.

 
Ver
 

Duodécima edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos

El martes 26 de septiembre se llevará a cabo en Paraná esta Jornada que se realiza hace ya doce años y recuerda un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Antirepresas en nuestra provincia, la cual dio lugar a la conmemoración, cada 25 de septiembre, del Día de la Libertad de los Ríos. La cita, que será en La Vieja Usina de 09 a 16 horas, convoca a público en general, escuelas y cursos que deseen sumarse.

 
Ver
 

¡El agua no es un negocio, es un derecho!

Hoy, 22 de marzo, se conmemora internacionalmente el Día Mundial del Agua, con la idea de que la jornada sirva para profundizar conocimientos y concientizar sobre su uso responsable y preservación, tanto de parte de las y los ciudadanos como de los gobiernos, que deben actuar para que este bien común sea considerado un derecho, y cuidado como tal.

 
Ver
 

“Nosotras en libertad” a las seccionales de AGMER

La Comisión Directiva Central de AGMER envía a las seccionales la colección de libros que componen la obra de más de doscientas mujeres ex presas políticas en la cárcel de Devoto. Pasada la dictadura, estas mujeres fueron reencontrándose, tejiendo lazos y recuperando historias, algunas de las cuales se plasman en esta edición que hoy se envía a toda la provincia.

 
Ver
 

¡LEY DE HUMEDALES YA!

El día internacional de los humedales se conmemora cada 02 de febrero desde 1997, rememorando el primer convenio relativo a la conservación y uso racional de los humedales en el planeta, firmado en 1971. En nuestro país, la Ley para preservar los humedales aún espera su sanción, mientras la situación de indefensión de los mismos se acentúa día a día.

 
Ver
 

18 de octubre » Día Mundial de protección de la naturaleza

Se conmemora el Día Mundial de Protección de la Naturaleza instituido por la Organización de las Naciones Unidas para promover en todo el mundo la responsabilidad ambiental y la preservación de espacios naturales amenazados por la explotación y destrucción de nuestros bienes comunes naturales.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!