Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

AGMER conmemora el Mes del Ambiente con un material impreso que ya está en toda la provincia

La Secretaría de Defensa de Bienes Comunes de AGMER Central envió la semana pasada a todas las seccionales del gremio en la provincia un cuadernillo para el trabajo en el aula del mes del ambiente. Conmemoración establecida por la Resolución de Calendario Escolar, para nuestro sindicato es fundamental que sea parte de la agenda de trabajo y discusión con nuestras alumnas y alumnos. Tomar conciencia sobre cómo accionamos con los bienes comunes naturales de nuestro planeta es urgente.

 
Ver
 

Conmemorando el día de las y los periodistas se presenta el libro “No fumiguen mi escuela” en Villaguay

El próximo martes 07 de junio se presenta en Villaguay el libro editado en formato historieta que narra la historia de nuestra compañera Mariela Leiva.

 
Ver
 

22 de abril – Día internacional de la Madre Tierra

Compartimos el recordatorio elaborado desde la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de nuestro sindicato por la conmemoración de este día, que invita a reflexionar, conocer y accionar en comunidad, desde la escuela y con nuestras familias, por el bien de todos y todas.

 
Ver
 

22M Día Internacional del agua - Material para el trabajo en las escuelas

Desde la Secretaría de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central se realizó un material impreso para trabajar en las aulas el Día Internacional del Agua, que se conmemora el 22 de marzo. Con ideas y sugerencias para el trabajo en los distintos niveles educativos, información sobre la fecha, canciones, cortos animados e imágenes, este primer impreso de la Secretaría busca aportar en la creación de conciencia sobre el cuidado de este bien indispensable para la vida.

 
Ver
 

La historia de Mariela Leiva llega a todos y todas en forma de historieta

En la tarde del pasado martes se presentó el libro de historieta “No fumiguen mi escuela” que narra la historia de Mariela Leiva, nuestra compañera docente que llevó y lleva adelante una sostenida lucha contra las fumigaciones con agrotóxicos, especialmente en las escuelas y zonas rurales de nuestra provincia.

 
Ver
 

Hoy martes 15 » Presentación del libro “No fumiguen mi escuela”

A las 18 hs. en la Seccional Paraná de AGMER se presentará un nuevo libro de Aguará Ediciones, en esta oportunidad, una historieta referida a nuestra compañera docente Mariela Leiva y su lucha contra las fumigaciones que afectan a las comunidades educativas rurales. La actividad contará con la presencia del guionista, Alfredo Hoffman, y la protagonista, Mariela Leiva. ¡Todos y todas están invitados!

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!