Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

18 de octubre » Día Mundial de protección de la naturaleza

Se conmemora el Día Mundial de Protección de la Naturaleza instituido por la Organización de las Naciones Unidas para promover en todo el mundo la responsabilidad ambiental y la preservación de espacios naturales amenazados por la explotación y destrucción de nuestros bienes comunes naturales.

 
Ver
 

¡Nuestros ríos son libres!

El pasado miércoles se llevó a cabo la undécima edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos. Muchísimas escuelas asistieron y participaron de las propuestas didácticas, paneles, charlas y hasta la obra de teatro de títeres que se presentó. “Conocer para cuidar. Aprender para transformar”, fue el lema en esta oportunidad, y así lo vivieron todos y todas quienes aprovecharon cada una de las horas de este enriquecedor encuentro.

 
Ver
 

Mañana, en la Sala Mayo de Paraná, una nueva edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos

Mañana, miércoles 28 de septiembre de 10 a 16 horas, se realizará por onceava vez esta Jornada en la Sala Mayo de la costanera de Paraná. Bajo el lema “Conocer para cuidar. Aprender para transformar” compartimos el cronograma de actividades, paneles y presentaciones que nutrirán esta nueva jornada para divertirse, conocer y reflexionar sobre la necesidad de conservación y cuidado de los bienes naturales comunes de nuestra tierra.

 
Ver
 

Nueva edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos

El próximo miércoles 28 de septiembre de 10 a 16 horas se realizará por onceava vez esta Jornada. Bajo el lema “Conocer para cuidar. Aprender para transformar” este año la actividad se llevará a cabo en la Sala Mayo de Paraná, que estará lista para recibir escuelas, estudiantes y público en general dispuesto a conocer, aprender y divertirse tomando conciencia y reflexionando sobre la necesidad de conservación y cuidado de los bienes naturales comunes.

 
Ver
 

06 de agosto – Día de la enseñanza agropecuaria

Desde la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central recordamos esta fecha, los motivos de su conmemoración, y la importancia de quienes forman y se forman en estas instituciones, fomentando la sustentabilidad ambiental, económica y social y la producción de alimentos sanos y seguros.

 
Ver
 

01 de agosto » Día de la Pachamama

Compartimos un recordatorio al conmemorarse hoy el día que rinde tributo a la Madre Tierra o Pachamama, celebración que viene desde nuestros pueblos originarios y hoy mantenemos viva, como parte del revalorizar y asumir al cuidado de nuestra casa común como una tarea colectiva.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!