Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

22 de abril Día internacional de la Madre Tierra

Recordar en este día a la Tierra es asumir nuestra situación de interdependencia entre seres humanos y las demás especies vivas del planeta, y en esa relación todas las responsabilidades que nos caben. Que este día nos encuentre en medio de un aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que vemos cómo la naturaleza ha respondido para bien al parate de los humanos, debe llamarnos a la reflexión, ya que en realidad las soluciones a los problemas que nos aquejan como el cambio climático, la contaminación y demás, están en cambiar más allá de unos días de encierro: están en virar nuestras prioridades y actuar por el desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza y el planeta.

 
Ver
 

Día del aborigen americano

Este 19 de abril se cumplen 80 años del Primer Congreso Indigenista de América, celebrado en México, clave para visibilizar la lucha de los pueblos originarios. Esta fecha pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de nuestro continente que imprimieron los primeros rasgos culturales que dieron forma a nuestro presente. Compartimos también un díptico, a modo de disparador para leer y charlar en casa, que reúne expresiones indígenas en relación al lema “Somos tierra, Somos agua, Somos Viento, Somos vida en el territorio”.

 
Ver
 

Emprendedores de Concepción del Uruguay también van a tu casa

Tal como lo difundieran días atrás las y los feriantes de Paraná, y dada la imposibilidad de llegar a la gente por medio de los espacios que habitualmente utilizan, son en esta oportunidad feriantes y artesanos y artesanas de Concepción del Uruguay quienes difunden sus datos de contacto para estar presentes ante diversas necesidades y poder así seguir vendiendo sus producciones. Solidaridad y consumo sustentable: dos apuestas en medio de la coyuntura.

 
Ver
 

La Feria de Alimentos Saludables, desde las redes a cada casa

El aislamiento social, preventivo y obligatorio impide la realización de la Feria de Alimentos Saludables que la Seccional Paraná de AGMER realiza todos los meses, pero ello no frena las ganas de compartir propuestas saludables ni la necesidad de las y los feriantes de hacer llegar su trabajo, por lo que se pone a disposición un listado de productos ofrecidos que pueden acercar, redes mediante, a cada domicilio. Solidaridad y Soberanía alimentaria, esa es la propuesta que compartimos.

 
Ver
 

22M. Día internacional del agua para los pueblos

Los cuerpos están en cuarentena, ¡la palabra no!. La Lucha en la Calle, AGMER, se suma a difundir la campaña de los grupos Por la Libertad de los Ríos y Paren de Fumigar las Escuelas, porque sin agua segura no hay medidas de higiene ni seguridad posibles, no hay dignidad: ¡hagamos visible este día!

 
Ver
 

Ya está en las escuelas entrerrianas “La Lucha en la Calle” número 18

Arrancamos el 2020 con Cuaderno de Apuntes, Calendario Escolar, Concursos… en el mes de la Mujer Trabajadora y de la Memoria, una nueva edición impresa de “La Lucha en la Calle” está en las escuelas. Toda la información que hace falta tener a mano en esta época del año, en dos pliegos recortables ¡a buscarlo y compartirlo!

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!