Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

La respuesta está en la naturaleza

Año a año, desde 1992, el 22 de marzo se declara el Día Mundial del Agua, con el fin de generar concientización y acción en actividades relacionadas con la conservación y el buen uso de los recursos hídricos.

 
Ver
 

Día de la Libertad de los Ríos

La Ley 9092 fue sancionada el 25 de septiembre de 1997 y declara la Libertad de los Ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay prohibiendo la construcción de nuevas represas. Esta decisión fue sumamente importante y resultado de la lucha de muchos entrerrianos durante años. Fue, además de un avance en materia de conquistas ecológicas, un puntapié para seguir trabajando por conquistar derechos que nos ayuden a vivir en un ambiente sano.

 
Ver
 

Protocolo ante fumigaciones de escuelas y poblados

Desde AGMER hace tiempo se llevan adelante acciones para actuar en caso de fumigaciones en zona de escuelas, dada la cada vez mayor frecuencia de las mismas que padecen alumnos, docentes, personal escolar y comunidades rurales. En el impreso número 12 de La Lucha en la Calle publicamos el protocolo ante fumigaciones que realizamos con la colaboración de docentes que trabajan en el proyecto de AGMER “Paren de Fumigar las Escuelas”.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!