Desde 1901, el 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol en Argentina. Más de 100 años después, esta conmemoración cobra aún más valor si los consideramos aspectos inescindibles para nuestra vida, nuestro ambiente y nuestra salud.
La ley provincial 1476 –aprobada en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación del Colegio de Concepción del Uruguay– declaró en 1901 al 28 de julio como el Día del Árbol Entrerriano.
En el boletín impreso número 14 de La Lucha en la Calle compartimos un punteo para recordar los motivos por los cuales afianzamos nuestra negativa a que los agrotóxicos formen parte de nuestra cotidianeidad. Para difundir, compartir y hacer de este tema en nuestras aulas un aprendizaje constante, compartimos y ampliamos.
El pasado martes 17 la maestra Susana Vera realizó la denuncia en el mismo momento en que ella y los alumnos de la Escuela Nº 37 de Maciá estaban siendo fumigados.
Año a año, desde 1992, el 22 de marzo se declara el Día Mundial del Agua, con el fin de generar concientización y acción en actividades relacionadas con la conservación y el buen uso de los recursos hídricos.
La Ley 9092 fue sancionada el 25 de septiembre de 1997 y declara la Libertad de los Ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay prohibiendo la construcción de nuevas represas. Esta decisión fue sumamente importante y resultado de la lucha de muchos entrerrianos durante años. Fue, además de un avance en materia de conquistas ecológicas, un puntapié para seguir trabajando por conquistar derechos que nos ayuden a vivir en un ambiente sano.