Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

Día internacional de los humedales

Se conmemora este día desde el año 1997 con la idea de difundir, sensibilizar y comprometer a todos y todas en el cuidado y la defensa de los humedales, sitios de gran riqueza cuya defensa y preservación debemos asumir y profundizar. Compartimos para seguir informándonos un video sobre los humedales del oeste de Paraná realizado en conjunto por Cuidadores de la Casa Común y la Fundación Eco Urbano.

 
Ver
 

Día mundial de la Educación Ambiental

La educación ambiental es sumamente importante tanto para crear conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar el ambiente, proteger la flora y la fauna de las localidades y sumarse a las iniciativas mundiales para difundir estas tareas. Pero también para hacer presión a los gobiernos para que creen políticas que resguarden los entornos naturales y den soluciones a las problemáticas medioambientales de cada país. Repasamos esta efeméride y sus orígenes.

 
Ver
 

Día de la Flor Nacional

Cada 22 de noviembre se celebra el día del Ceibo, que es la Flor Nacional en nuestro país. Conmemoramos hoy a esta especie nativa de gran aporte al ecosistema.

 
Ver
 

Día mundial del aire puro

El tercer jueves de noviembre se conmemora este día, con la idea de nuclear un trabajo de información y acción respecto a la contaminación constante del aire que respiramos.

 
Ver
 

ESCUELAS FUMIGADAS: Unidades centinelas, derechos vulnerados y salud en peligro.

Compartimos la convocatoria a esta charla que se llevará a cabo el próximo viernes 20 a las 18 horas por la plataforma Meet y que tendrá como panelistas a Mariela Leiva, Estela Lemes, Verónica Fichbach, Daniela Dubois y Daniela Verzeñassi. Organizada por la Seccional Paraná de AGMER, esta charla atravesará temas urgentes e importantes para nuestras escuelas, nuestros gurises y gurisas y nuestro rol como docentes de escuelas rurales.

 
Ver
 

Claudia Rafael y Silvana Melo: “Buscamos la manera de aportar elementos para que los chicos y chicas puedan también ser parte de una transformación”

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo virtualmente la novena Jornada por la Libertad de los Ríos. Claudia Rafael y Silvana Melo fueron las últimas expositoras del panel de la tarde, titulado “Conocer, defender y transformar en comunidad”. Responsables de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo, también son iniciadoras de la colección Antivenenos de la Editorial Chirimbote, y su primer libro “Hache y su pandilla salvan Achú Achú” es una historia referenciada en las fumigaciones y la lucha colectiva.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!