Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

Día internacional de protección de la capa de ozono

En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 16 de septiembre como el Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó el Protocolo de Montreal (en 1987) que estableció objetivos para reducir la producción y consumo de numerosas sustancias y gases que provocan su deterioro.

 
Ver
 

Escuela de agroecología

Compartimos la propuesta de formación que ofrece la Seccional Paraná de AGMER junto a la Escuela de Formación Susana Peta Acevedo. En ella convocan a docentes de todos los niveles y modalidades para sumarse a un espacio de formación y reflexión de saberes con los que hacer cuerpo y acción conceptos sobre el cuidado de la tierra y el derecho a una alimentación sana y soberana.

 
Ver
 

Por una agricultura familiar, agroecológica y libre de agrotóxicos

Este 9 de septiembre se conmemora el Día de la Agricultura para homenajear a las personas que dedican su vida a cultivar la tierra para abastecer de alimentos a las poblaciones. La agricultura implica el cuidado y manejo del suelo, del agua y la vegetación, para satisfacer las necesidades de todos y todas. Implica responsabilidad y respeto a nuestros bienes comunes, más en el contexto que atravesamos.

 
Ver
 

25 de septiembre: 9ª Jornada por la Libertad de los Ríos

La coyuntura de aislamiento y cuarentena no impedirá la realización de la novena Jornada por la Libertad de los Ríos que sostenidamente se viene desarrollando año a año. Desde la virtualidad se llevarán a cabo charlas y exposiciones. Sumado a eso, las y los organizadores hacen hoy un llamado y convocatoria para que docentes de toda la provincia envíen por video sus experiencias y trabajos sobre el tema. Compartimos la información e invitamos a todos y todas a sumarse.

 
Ver
 

¡PAREN LAS QUEMAS!

Este 29 de agosto se conmemora el día del árbol. Más allá de los orígenes de la fecha y demás, nos importa hoy ser eco de las miles de voces que, como pueden en este contexto, se suman día a día para exigir el fin de las quemas intencionales y reclamar la urgente sanción de una ley que defienda y proteja los humedales, y con ellos, a toda la flora y fauna que está pereciendo salvajemente.

 
Ver
 

Movilización en defensa de los humedales en Paraná

La “Multisectorial x el Delta” realizó una movilización por las calles de Paraná y un acto hoy sábado 8 de agosto en defensa de los humedales y exigiendo el fin de las quemas que han puesto en vilo la ya compleja situación ambiental en la región durante las últimas semanas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!