La Memoria y los Lápices deben seguir en nuestras manos
Hace 45 años, la sangrienta Dictadura Cívico Militar secuestraba a un grupo de estudiantes secundarios de La Plata en un episodio que recordamos como “La Noche de los Lápices”. Es, a la vez, una foto terrible del Terrorismo de Estado, como también un ejemplo del compromiso de las y los jóvenes por los problemas sociales que padecemos como sociedad.
Desde La Lucha en la Calle saludamos a estos trabajadores y trabajadoras, quienes durante el año que nos tocó vivir siguieron adelante desarrollando sus tareas, muchas veces en las calles y corriendo riesgos. Saludamos también a las y los Trabajadores de Prensa de AGMER, quienes también continuaron “al pie del cañón” cumpliendo sus tareas, como las y los docentes, desde sus casas pero sin mermar el esfuerzo y la dedicación. Recordamos los porqués de esta fecha, tan ligada con la Semana de la Memoria que transitamos, y a nuestras luchas.
A 45 años del Golpe, marchamos por Memoria, Verdad y Justica
Desde las 19 hs. de este nuevo aniversario del último golpe de Estado cívico-militar que sufrió nuestro país, por las calles de Paraná marchamos. Con las banderas en alto y en las manos las fotos de nuestros desaparecidos y desaparecidas volvimos a reclamar por Memoria, Verdad y Justicia.
Fortalezcamos la democracia con Memoria, Verdad y Justicia.
A 45 años del último Golpe cívico-militar, las y los argentinos sostenemos más fuerte que nunca nuestras banderas. Depende de nosotros que el Terrorismo de Estado no se repita y que sean juzgados y condenados sus autores y cómplices.
Continúan las actividades por la Semana de la Memoria en la Carpa Blanca Docente
En la mañana de este martes 23 de marzo se llevó a cabo en la Carpa la presentación del material elaborado desde las Secretarías de DDHH y Organización de AGMER Central, el cuaderno “Nietos y Nietas. Identidades recuperadas”, y el panel sobre “Educación y DDHH” a cargo de Rosario Badano y Susana Cogno. Tras 22 días de instalada, las actividades en la Carpa Blanca Docente, como la lucha, no cesan.
López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba uno de los juicios contra el genocida Etchecolatz, en el que López participó como testigo, antes de desaparecer. Desde AGMER, manteniendo la Memoria, seguimos y seguiremos reclamando Verdad y Justicia, sin jamás dejar de exigir a los responsables que nos digan ¿dónde está Jorge Julio López?