Memoria

Novedades / Memoria

 

Norita: "Quedamos pocas abuelas, pero no tengan dudas que hasta nuestro último suspiro será de búsqueda, lucha y esperanza"

En el salón de actos de la Escuela Normal de Victoria disertaron en la tarde del viernes Nora Cortiñas, Matías Ayastuy Bugnone y Sabrina Gullino Valenzuela Negro. A sala llena, Abuela y Nietos, compartieron sus historias de vida, de lucha, de unión y esperanza trayendo al presente la memoria viva de los Derechos Humanos, narrando la fuerza con la que, cada día, deciden y apuestan a una lucha que no cesa ante nadie ni por nada.

 
Ver
 

130 encuentros... Las Abuelas son abrazos.

La Lucha en la Calle (AGMER) estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde se anunció la restitución del Nieto recuperado número 130. Muchísima emoción y alegría en otro logro de Abuelas, que es a la vez otro triunfo de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 
Ver
 

Norita estará este viernes en Victoria

Las secretarías de DDHH y Organización de la Seccional Victoria de AGMER junto a la CTA de los Trabajadores de dicho departamento organizaron la charla “Memoria viva de los Derechos Humanos” en la que, junto a Nora Cortiñas, disertarán Matías Ayastuy Bugnone y Sabrina Gullino Valenzuela Negro. Compartimos la invitación a la jornada, una breve reseña de los disertantes y la invitación a todos a sumarse.

 
Ver
 

¡130 razones para sonreír!

Abuelas anunció la restitución del Nieto 130. Toda la información y los detalles de la historia se conocerán el próximo jueves 13 de junio en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires.

 
Ver
 

50 años del Cordobazo y las enseñanzas vigentes

Desde La Lucha en la Calle compartimos un recordatorio por los 50 años de la gesta histórica que fue hito de la unión obrero – estudiantil así como faro para las luchas que vinieron después. Nuestro principal aporte para rememorar las enseñanzas de esta fecha está impreso y recorre las escuelas de la provincia, el “Diario del Cordobazo”. Invitamos a todos a buscar su ejemplar y trabajarlo en cada aula, repasando los días que llevaron a esta página fundamental de nuestra historia.

 
Ver
 

“Diario del Cordobazo”. 1969-2019: 50 años

Para conmemorar los 50 años de esa pueblada nacional desde La Lucha en la Calle (AGMER) distribuimos entre los docentes entrerrianos “El Diario del Cordobazo”. Esta publicación recorre los días previos a la gran protesta que se desarrolló en el centro de la ciudad de Córdoba durante los días 29 y 30 de mayo de 1969, así como el entorno de lucha que acompañó el proceso desde muchas otras provincias argentinas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!