Memoria

Novedades / Memoria

 

En defensa de la democracia y contra todo mensaje golpista

Compartimos el comunicado de la Comisión Directiva Central de AGMER sobre la difusión de mensajes golpistas y expresiones por el estilo vertidas en los medios de comunicación en los últimos días. Lo decimos una vez y lo diremos mil más: MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. Ayer, hoy y SIEMPRE.

 
Ver
 

El camino hacia el 1º de Mayo

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central compartimos un material digital sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre.

 
Ver
 

Hasta las lágrimas

Emocionante inauguración del mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Federal

 
Ver
 

Malvinas, un sentimiento arraigado

Compartimos el recordatorio elaborado desde la Secretaría de Derechos Humanos de nuestro sindicato en ocasión de conmemorarse los 40 años de la Guerra de Malvinas. Como cada 2 de abril, desde AGMER recordamos con orgullo y honramos a las y los soldados que combatieron allí, que dieron la vida defendiendo valientemente nuestra soberanía, como también a aquellas y aquellos que combatieron y conviven a diario con las huellas imborrables del conflicto armado.

 
Ver
 

Al negacionismo le respondemos con Educación

En horas de la mañana de este jueves en el salón de la escuela Del Centenario de Paraná, se llevó a cabo la presentación del libro “Nietos y nietas. Identidades recuperadas” que editara AGMER en 2019. De la charla de presentación con las y los estudiantes de los últimos años de secundario participó nuestra compañera docente y militante Silvia Garnier, hermana de Edgardo Garnier, desaparecido, y tía de la Nieta Recuperada número 126, Adriana Garnier Ortolani.

 
Ver
 

Conversatorio con la presencia de Nora Cortiñas en Villaguay

La actividad, que se llevará a cabo el sábado 09 de abril en Villaguay, contará con la presencia, además, de Damián Cortiñas, nieto de Nora y referente en la lucha por los DDHH del departamento Colón; Analía Kalinec, integrante de “Hijas, Hijos y familiares de genocidas, por la Memoria, la Verdad y la Justicia” y Matías Ayastuy, responsable del Área de DDHH de la Municipalidad de Gualeguaychú e integrante de la agrupación HIJOS.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!