Memoria

Novedades / Memoria

 

Mosaicos por la Memoria

El próximo lunes 16 de marzo a las 19 hs. en la sede de AGMER Uruguay tendrá lugar la entrega de mosaicos para todas las seccionales del gremio en la provincia. Realizadas por la artista Marta Pardo en el marco del proyecto “30 Mil Pañuelos por la Memoria”, coordinado por Marcela Sanmartino, estas piezas persiguen el objetivo de no olvidar el genocidio y la pérdida de todo derecho humano durante la última dictadura cívico – militar; homenajear a los detenidos – desaparecidos y a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 
Ver
 

194 pibes y pibas PRESENTES

Quince años se cumplen este 30 de diciembre del incendio en el boliche Cromañón. 194 vidas se perdieron esa madrugada y muchísimas más a consecuencia de ello en el transcurso de estos dolorosos años, vidas de sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas. El tiempo pasó, el dolor sigue intacto y la justicia tuvo gusto a muy poco. Recordamos a los pibes y pibas que aquel caluroso diciembre encontraron en una trampa de corrupción el peor de los finales.

 
Ver
 

Día Internacional de los Derechos Humanos

Hoy 10 de diciembre se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En sus 30 artículos y un preámbulo esta declaración abre un amplio abanico: derechos de orden civil, político, social, económico y cultural. Fundamental para conocer y educar y herramienta necesaria para la lucha por lo justo y lo necesario, repasamos su contenido.

 
Ver
 

En toda la provincia, compañeros de AGMER se suman a la campaña de Abuelas

Con la idea de visibilizar su lucha y reforzar todos los caminos que las lleven a dar con los más de 300 nietos y nietas que aún les falta encontrar, Abuelas de Plaza de Mayo llamó durante octubre a sumarse a la campaña “subiendo en las redes una foto actual o antigua con tu abuela” para poner de relieve la importancia, los alcances e implicancias del derecho a la identidad.

 
Ver
 

Las abuelas marcando nuestras vidas. Las Abuelas enseñándonos de lucha

La CDC de AGMER se sumó a la campaña que durante este octubre, Mes de la Identidad, llevaron adelante las Abuelas de Plaza de Mayo para visibilizar y difundir la búsqueda que realizan de los más de 300 nietos y nietas que aún falta encontrar. Como sindicato docente estamos presentes acompañando y sumándonos a su búsqueda, destacando cómo tener abuelas y abuelos en nuestras vidas fortaleció nuestros caminos y forjó nuestra identidad.

 
Ver
 

Octubre, un mes de lucha, reflexión e identidad

Desde la Secretaría de DDHH y Organización de AGMER se lanzó este octubre, mes de la identidad, el cuadernillo “Nietos y Nietas. Identidades recuperadas” que ya recorre las escuelas de la provincia. Este mes nos convoca e interpela y AGMER asume ese desafío poniendo en manos docentes herramientas para llevar el tema a cada aula. El 22 fue el día Nacional del Derecho a la Identidad. Repasamos la fecha e invitamos a compartir la campaña que Abuelas lanzó para comprometer a todos en una búsqueda que no cesa.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!