Memoria

Novedades / Memoria

 

Cuando la ciencia, la búsqueda y el amor se volvieron Ley

Hoy 1 de junio se cumplen 33 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, organismo creado en 1987 cuyo archivo público y sistemático de material genético y muestras biológicas de familiares de personas secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar argentina ha permitido, hasta ahora, la identificación de 130 personas nacidas en cautiverio o secuestradas con sus padres.

 
Ver
 

Desde casa las y los seguimos buscando

Abuelas de Plaza de Mayo realiza a los medios y a la comunidad toda un pedido de ayuda para difundir que, si bien sus sedes se encuentran cerradas por el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, la búsqueda los nietos y nietas no para. Nos hacemos eco de su solicitud, porque su búsqueda es nuestra búsqueda, y compartimos también la reflexión que realizan frente a la coyuntura.

 
Ver
 

44 años: Memoria, Verdad y Justicia

Ante un contexto particular que desafía a la población mundial, los argentinos conmemoramos un nuevo aniversario del Golpe de 1976 profundizando nuestro reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.

 
Ver
 

Norita y nuestras “vecinas” entrerrianas

Hoy Norita cumple 90 años, y aprovechamos la fecha para traer una historia de esas que nos unen con esta enorme luchadora, que muestra a las claras de qué barro está hecha.

 
Ver
 

Nos preparamos para este 24 de marzo desde la cuarentena

No habrá marchas, pero el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia no se restringe ni un poquito. Iniciamos la campaña para que nuestras redes sociales se inunden de mensajes, porque la Memoria no conoce de cuarentena.

 
Ver
 

Ya está en las escuelas entrerrianas “La Lucha en la Calle” número 18

Arrancamos el 2020 con Cuaderno de Apuntes, Calendario Escolar, Concursos… en el mes de la Mujer Trabajadora y de la Memoria, una nueva edición impresa de “La Lucha en la Calle” está en las escuelas. Toda la información que hace falta tener a mano en esta época del año, en dos pliegos recortables ¡a buscarlo y compartirlo!

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!