Memoria

Novedades / Memoria

 

“Porque nos golpean, nuestra respuesta debe ser la calle”

Coherente, concisa, concreta y amorosa como siempre, Norita Cortiñas estuvo en la tarde de ayer hablándole a un salón repleto de adolescentes, jóvenes, docentes y público en general de la ciudad de Villaguay, invitada a participar de unas jornadas de DDHH. Recordó el pasado con los inicios de Madres, repasó anécdotas de sus más de 43 años de lucha y habló bastante de este presente, enfatizando con firmeza que solo unidos en la calle, reclamando y poniendo el cuerpo, nuestro país hallará salida.

 
Ver
 

Con esos mismos lápices, seguimos escribiendo la historia

Hoy se conmemoran 43 años de la “Noche de los Lápices”, episodio en el que la última dictadura cívico-militar secuestró, torturó y asesinó a un grupo de estudiantes secun-darios platenses.

 
Ver
 

Para que escuchen los que gobiernan y que no pase nunca más

El documental “Escuela bomba. Dolor y lucha en Moreno” que aborda la explosión que sucedió en la Escuela N°49 de dicha localidad de Buenos Aires y que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, se presentó en la tarde de este martes en Paraná. Realizado por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, este material aborda el hecho pero también el contexto de lucha que sostuvieron y sostienen los Trabajadores de la Educación por condiciones dignas de enseñar y aprender.

 
Ver
 

Construyendo Memoria baldosa a baldosa

El pasado sábado 31 de agosto se colocó una nueva Baldosa de la Memoria. No es una más: señala el frente de una de las casas en las que vivió en Ensenada, Buenos Aires, Edgardo Garnier, hermano de nuestra compañera Silvia Garnier y papá de la Nieta recuperada 126, Adriana Julia Garnier Ortolani.

 
Ver
 

Los cien años de una Abuela: “Siempre tuve esperanza… Esperanza y paciencia es lo que me sobra”

Rosa Roisinblit es la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y hoy, jueves 15 de agosto, cumplió 100 años, 41 de los cuales están marcados por la lucha en búsqueda de nietas y nietos apropiados por la última dictadura cívico-militar, y de su propio nieto: Guillermo Rodolfo, a quien recuperó hace 19 años. Esta alegría no la apartó de la lucha, todo lo contrario, día a día suma su presencia en la Organización, por todos los que falta encontrar aun.

 
Ver
 

17 años y la herida abierta: Maxi y Darío PRESENTES

Un 26 de junio de 2002 eran asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la represión policial llevada a cabo en inmediaciones de la Estación Avellaneda, en Buenos Aires. 17 años sin Maxi y Darío… 17 años de luchar por que la justicia esté asociada a sus nombres.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!