Memoria

Novedades / Memoria

 

Lo decimos, lo sostenemos y lo reafirmamos: ¡Nunca más!

La Comisión Directiva Central de AGMER rechaza el posicionamiento negacionista planteado en el acto del 24 de marzo en la ciudad de Nogoyá, por parte del orador central designado por el municipio local.

 
Ver
 

Contra el negacionismo y la impunidad; por Memoria, Verdad y Justicia, marchamos

En horas de la tarde de ayer, jueves 24 de marzo, marchamos en la capital provincial como parte de la Multisectorial de DDHH, conmemorando 46 años del último golpe de estado cívico – militar que vivió nuestro país y recordando a las y los compañeros detenidos desaparecidos. Contra el negacionismo y la impunidad volvimos a decir Nunca Más al Terrorismo de Estado, a los golpes de Estado y a las políticas sociales y económicas que buscan disciplinar a nuestros pueblos.

 
Ver
 

24 de marzo: marchamos por Memoria, Verdad y Justicia

Como todos los años nuestro sindicato participará este 24 de marzo de las marchas y actividades que se convocan en toda la provincia para recordar un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico – militar de 1976.

 
Ver
 

Memoria en nuestras escuelas

Acompañamos a Tatiana, primera nieta recuperada, a una charla con estudiantes del Colegio Belgrano de Concepción del Uruguay. En esta semana tan especial para quienes luchamos hace años por Memoria, Verdad y Justicia, estas actividades nos colman de esperanza al saber que nuestras 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos están más presentes que nunca.

 
Ver
 

“Saber la verdad te completa”

En el libro “Nietos y nietas. Identidades recuperadas” editado por AGMER en 2019 se plasmaron los 130 casos, las 130 historias de recuperación de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus más de 300 nietas y nietos apropiados en la última dictadura cívico – militar. Muchas de esas historias aún se están construyendo y afianzando, más allá de la confirmación de la filiación por medio del análisis de ADN. Tal es el caso de la Nieta Recuperada número 129, Marcela, que descubrió su verdadera identidad en 2019 y hoy por primera vez cuenta su historia, atravesando aún el proceso de aceptación de la noticia.

 
Ver
 

24 de marzo: material de trabajo elaborado por AGMER

Se encuentra en las seccionales de AGMER en la provincia el boletín para trabajar en las escuelas el 46 aniversario del último golpe de Estado cívico – militar vivido en la Argentina. El mismo, elaborado por la Secretaría de DDHH de AGMER Central, propone disparadores para el quehacer en el aula, para los distintos niveles, desde diferentes soportes; todos con el fin de mantener viva la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!