Vida Institucional

Novedades / Vida Institucional

 

Viernes 08: CTERA convoca a PARO NACIONAL DOCENTE

En repudio a la brutal agresión en Chubut y exigiendo la liberación del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, la Central convoca a paro nacional docente para el día de mañana, viernes 08 de noviembre.

 
Ver
 

Cartelera de recordatorios de Noviembre

En el boletín impreso número 17 La Lucha en la Calle, entre otros temas, compartimos un punteo de recordatorios que reconoce el calendario escolar según la Resolución 4950/18 CGE, como insumo para las carteleras que hacemos en cada institución educativa de la provincia.

 
Ver
 

Nuestra historia gremial, en las paletas de los Congresos

Desde el 01 de marzo de este año AGMER transformó los carteles que utilizamos en los Congresos de nuestra entidad como un nuevo espacio de memoria. En ellos recordamos a referentes y momentos importantes de nuestra lucha como Trabajadores de la Educación. En un trabajo coordinado de las Secretarías Gremial, de Organización y DDHH, cada Seccional aportó sus semblanzas y se concretó este homenaje. Desde el impreso 17 de La Lucha en la Calle compartimos esta noticia y, aquí, la lista de las 126 paletas.

 
Ver
 

Las abuelas marcando nuestras vidas. Las Abuelas enseñándonos de lucha

La CDC de AGMER se sumó a la campaña que durante este octubre, Mes de la Identidad, llevaron adelante las Abuelas de Plaza de Mayo para visibilizar y difundir la búsqueda que realizan de los más de 300 nietos y nietas que aún falta encontrar. Como sindicato docente estamos presentes acompañando y sumándonos a su búsqueda, destacando cómo tener abuelas y abuelos en nuestras vidas fortaleció nuestros caminos y forjó nuestra identidad.

 
Ver
 

“La Lucha en la Calle” N° 17 ya está en las escuelas entrerrianas

Ya se encuentra en toda la provincia un nuevo número impreso de La Lucha en la Calle, el boletín de la Secretaría de Organización de AGMER Central.

 
Ver
 

Requisitos y trámites para el cobro del Seguro de Vida Ley 3011

En los boletines impresos Nº 16 y Nº 17 de La Lucha en la Calle compartimos información fundamental para los docentes con estabilidad en el sistema, para los que ya adhirieron e, incluso, para los familiares, aunque no estén vinculados a nuestras luchas como trabajadores: un punteo de requisitos y trámites para el cobro del Seguro de Vida.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!