Vida Institucional

Novedades / Vida Institucional

 

El gobierno presentó una nueva propuesta que será evaluada por la docencia entrerriana

Este miércoles 28 de noviembre se desarrolló la tercera audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria.

 
Ver
 

La propuesta del gobierno fue rechazada y se fijó una nueva audiencia

En horas de la mañana de este viernes 23 se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación obligatoria con el gobierno.

 
Ver
 

Reformas educativas por el camino de la represión

En la mañana de este jueves estudiantes, docentes y organizaciones sociales se nuclearon para defender los 29 profesorados estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la Legislatura provincial se discutía la aprobación del proyecto que los pondría en peligro: UniCABA. La reforma, finalmente aprobada, se concretó en medio de acciones represivas a docentes y estudiantes. Una vez más, este es el camino que elige el gobierno con los docentes: discusión cero; palos, gases y ajuste.

 
Ver
 

Mataron a un periodista

Martín Licata, trabajador de prensa que se desempeñaba en Sudestada, La Batalla Cultural y Kontrainfo, apareció muerto luego de que su familia lo buscara intensamente por tres días. Había recibido amenazas en sus redes sociales y lo habían intimado policías de civil. Hoy, un sector de la prensa cómplice intenta instalar una historia lavada para negar responsabilidades. Los trabajadores, como lo era Martín, debemos llamar a un inmediato pedido de esclarecimiento.

 
Ver
 

AGMER rechazó otra propuesta insuficiente

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves 15 en la sede del Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná una nueva instancia de audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes. Los representantes de AGMER rechazaron en el momento la propuesta presentada por la patronal, que fijó nueva fecha de audiencia el viernes 23 a las 8:30 hs.

 
Ver
 

Día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre de 1959 fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica) y, en su conmemoración, se fijó esa fecha como el Día de la Educación Técnica.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!