Gremiales

Institucionales / Gremiales

 

Nueva propuesta salarial y Congreso de AGMER

En la mañana de este lunes 29 de marzo se llevó a cabo en Casa de Gobierno la audiencia entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos docentes. Compartimos lo propuesto en la instancia, que será sometido al análisis de las y los docentes en asambleas, de cara al Congreso del próximo miércoles.

 
Ver
 

Día 25 en la Carpa Blanca Docente: Múltiples actividades que profundizan todas nuestras luchas

En este día de paro, tras la movilización de ATE y a pocas horas de una nueva audiencia salarial, la Carpa Blanca Docente estuvo a cargo de las Seccionales Paraná, Uruguay y Tala de AGMER. Marcha, música, ESI, igualdad de género y feria de alimentos saludables marcaron la agenda de este viernes.

 
Ver
 

En la segunda jornada de paro, AGMER y ATE se manifestaron en el CGE y Casa de Gobierno

En la mañana de este viernes 26 de marzo, trabajadoras y trabajadores del Estado confluyeron su lucha con las y los docentes que se encuentran en la Carpa Blanca Docente de AGMER, quienes atraviesan la segunda jornada de paro dispuesta por Congreso.

 
Ver
 

AGMER Tala este viernes en la Carpa: Colecta solidaria de productos de gestión menstrual y taller de realización de toallitas de tela

Entre otras actividades programadas para este viernes en la Carpa Blanca Docente, la Seccional Tala de AGMER difundirá la campaña “estamos para nosotres” en la que abren la discusión sobre el costo anual de menstruar, lo que implica para las familias entrerrianas y las formas en que las y los docentes podemos estar presentes y colaborar para que no haya estudiantes que pierdan días de clases por esta situación. Invitan a colaborar en una colecta de productos y, también, al taller que se llevará a cabo en las primeras horas de la tarde, de realización de toallas de tela reutilizables.

 
Ver
 

Conferencia de prensa del Foro Ecologista en el día 24 de la Carpa Blanca Docente

En la lluviosa tarde de este jueves se llevó a cabo, en la Carpa instalada frente a Casa de Gobierno, la conferencia de prensa convocada por el Foro Ecologista de Paraná, con el fin de brindar precisiones y avances sobre la situación la obra de ensanche de calle Racedo, la que implica la tala de numerosas especies de árboles en la capital provincial.

 
Ver
 

Continúan las actividades por la Semana de la Memoria en la Carpa Blanca Docente

En la mañana de este martes 23 de marzo se llevó a cabo en la Carpa la presentación del material elaborado desde las Secretarías de DDHH y Organización de AGMER Central, el cuaderno “Nietos y Nietas. Identidades recuperadas”, y el panel sobre “Educación y DDHH” a cargo de Rosario Badano y Susana Cogno. Tras 22 días de instalada, las actividades en la Carpa Blanca Docente, como la lucha, no cesan.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!