Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Día de los Jardines de Infantes y de las maestras y maestros de jardín

Hace 70 años, un día como hoy, fallecía Rosario Vera Peñaloza, docente, investigadora y precursora de la educación de la primera infancia en nuestro país.

 
Ver
 

Un nuevo 25 de mayo, los mismos desafíos

A 210 años de la conformación de la Primera Junta en el Cabildo de Buenos Aires, el pueblo argentino enfrenta hoy los mismos desafíos sobre los que se debatía dentro y fuera del recinto, en Buenos Aires y en el resto del continente.

 
Ver
 

Marcha Blanca como historia e identidad docente

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Marcha Blanca, un episodio fundamental en la larga lucha docente y en la historia de las y los trabajadores argentinos, en nombre de la cual se conmemora nuestro día.

 
Ver
 

18 de mayo. Día de la Escarapela

En 1935 el Consejo Nacional de Educación instituyó al 18 de mayo como el Día de la Escarapela para recordar el distintivo propuesto por Belgrano como identificación de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 
Ver
 

Día internacional de las aves

Se conmemora este día por iniciativa de un grupo de ONGs a nivel mundial –la de nuestro país se llama Aves Argentinas - con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de su hábitat, trabajando por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

 
Ver
 

Día de la minería

Este 07 de mayo conmemoramos el día recordando el fomento resuelto por la Asamblea del Año XIII a esta actividad, que tuvo por objeto destacar la importancia de las riquezas del suelo y subsuelo argentino. Destacamos y repasamos también la necesidad de combatir las nefastas prácticas extractivistas que se ciernen sobre la actividad, en nuestra provincia y el país.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!