Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

28 de mayo: Día de las maestras y los maestros de jardín

La educación en la primera infancia, su vital importancia como base para el aprendizaje de nuestros gurises y la formación constante de maestras y maestros para brindarla, es reconocida en este día, que conmemora a quien fuera precursora de la educación infantil en Argentina, Rosario Vera Peñaloza.

 
Ver
 

“Diario del Cordobazo”. 1969-2019: 50 años

Para conmemorar los 50 años de esa pueblada nacional desde La Lucha en la Calle (AGMER) distribuimos entre los docentes entrerrianos “El Diario del Cordobazo”. Esta publicación recorre los días previos a la gran protesta que se desarrolló en el centro de la ciudad de Córdoba durante los días 29 y 30 de mayo de 1969, así como el entorno de lucha que acompañó el proceso desde muchas otras provincias argentinas.

 
Ver
 

1º de Mayo es LUCHA

132 años se cumplen desde aquella jornada en la que con terror las clases dominantes buscaron silenciar la lucha obrera y popular. No lo han logrado: desde aquellos días hasta hoy la clase trabajadora no ha cesado en la lucha por lo justo y lo necesario. Y no van a lograrlo en tanto y en cuanto unidos le hagamos frente a estos gobiernos que presionan con ajuste, despidos y pobreza. Reafirmamos en esta fecha la fuerza de nuestra lucha: la de los trabajadores del mundo unidos, en la calle y en lucha.

 
Ver
 

Carlos Fuentealba y el incansable grito: JUSTICIA COMPLETA YA

Doce años se cumplen este 04 de abril del asesinato de Carlos Fuentealba. Las luchas que lo llevaron a la ruta aquel día están más presentes que nunca, y en el reclamo por justicia completa seguimos aunando nuestras voces.

 
Ver
 

Las Malvinas son del pueblo

Se cumple un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, una profunda herida en la historia reciente de nuestro país.

 
Ver
 

María Elena Walsh, siempre presente

Poeta, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine, y televisión María Elena Walsh fue haciendo su camino en la cultura nacional a la par que marcaba el del país. Ligada a una ética que en más de una vez le costó la censura, apostó siempre a más, formándose, creando y descubriendo nuevas formas de mezclar literatura, música, teatro, televisión y compromiso. Desde La Lucha en la Calle la recordamos a ocho años de su muerte.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!