En el día de los derechos de las y los estudiantes secundarios, la Escuela Alberdi homenajeó al estudiante y maestro detenido desaparecido Elvio Bel
En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en homenaje al maestro Alberdino víctima de la última dictadura cívico-militar, Elvio Bel. AGMER estuvo presente en el acto, acompañando el ejercicio constante de Memoria, por la Verdad y la Justicia, de la mano de nuestras y nuestros alumnos y comunidades educativas.
En un contexto de profundo negacionismo, hacemos de la Memoria, más que nunca, nuestra bandera. Por las y los jóvenes que sostuvieron sus ideales hasta el final, recordamos este 16 de septiembre uno de los trazos más oscuros de la última dictadura. Por Memoria, Verdad y Justicia para nuestras y nuestros estudiantes secundarios; por la escuela y la universidad pública, SIEMPRE.
El 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno creó la primera biblioteca pública de Buenos Aires. En 1954, se decretó a nivel nacional la celebración de esa fecha como Día de las y los Bibliotecarios. Saludamos en su día a quienes, como Patricia, la bibliotecaria que ilustra nuestra imagen, siempre están buscando ser puente entre sus alumnos y alumnas, y la maravilla de leer.
Septiembre de 1973 marcó la concreción del proceso de unidad de la docencia argentina con el nacimiento de CTERA. A 51 años de aquel inicio, recordamos la historia y los caminos que llevaron a ese hecho histórico y fundante, y repasamos los principios rubricados aquel día, que nos hablan de docencia, militancia y sindicato, pero están íntimamente ligados a la Edu-cación Pública que queremos y a la Democracia por la que nunca dejaremos de luchar.
Recuperar la MEMORIA y la VERDAD contra el olvido, la tergiversación y la mentira.
Este 11 de septiembre se cumplen 51 años del golpe de Estado militar en Chile que derrocó al gobierno del presidente constitucional Salvador Allende y perpetuó en el poder durante casi 17 años al dictador Augusto Pinochet. Repasamos este hecho, las banderas por las que luchó Allende y los motivos del golpe, que fue ensayo para lo que vendría después en nuestro país y en el continente. Salvador Allende vive en las y los trabajadores. Golpes de Estado NUNCA MÁS.