Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Recordamos La Noche de los Lápices

Hace 44 años y en plena Dictadura Cívico Militar, miembros del batallón 601 y de la Policía Bonaerense secuestraron y torturaron a diez estudiantes platenses en lo que quedó en las páginas más oscuras de la historia de nuestro país como “La Noche de los Lápices”.

 
Ver
 

Feliz día Maestras y Maestros

Es un 11 de septiembre muy especial, como todo lo que hemos vivido desde marzo de este año en adelante. El contexto excepcional no nos impedirá saludarnos y festejar lo que somos: ¡orgullosamente docentes!

 
Ver
 

Día de las y los auxiliares de la educación

Parte fundamental del trabajo en nuestras escuelas, hacemos extensivo el reconocimiento que merecen saludando este 10 de septiembre a las y los auxiliares docentes.

 
Ver
 

Con Paulo Freire en el horizonte, avanzamos hacia una alfabetización emancipadora

Desde 1965 el 08 de septiembre rememora el Día Internacional de la Alfabetización, con el objeto de aunar criterios y acciones en pos de una alfabetización pensada como libertad e igualdad. En un año atravesado por las dificultades del aislamiento, las diferencias entre quienes acceden a una alfabetización y quienes no, profundizan una ya marcada brecha. Como docentes repasamos el recordatorio, pero también los desafíos que tenemos por delante y las exigencias para con el Estado, principal responsable de que las diferencias no sigan creciendo.

 
Ver
 

01 de septiembre, día de cocineras y cocineros de escuela

Para reconocer y revalorizar la tarea diaria de las personas que se desempeñan como cocineras y cocineros en los comedores escolares de la provincia de Entre Ríos, el Decreto 5251 de 2008 reconoció al 01 de septiembre como su día. En este contexto especial que nos toca transitar su tarea ha sido y es esencial, sosteniendo a la par del resto del personal de nuestras escuelas, a los comedores funcionando y cumpliendo su tan crucial tarea. Por eso, por poner el hombro a la par de maestros y maestras para sostener la escuela pública de pie, las y los saludamos.

 
Ver
 

Semana mundial de la Lactancia Materna

Esta campaña mundial, que se lleva a cabo todos los años del 1 al 7 de agosto, se implementa para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. La leche materna es el mejor y más completo alimento que pueden recibir las y los recién nacidos. Crear conciencia sobre garantizar un entorno propicio, informar, derribar mitos y dar la pelea contra las multinacionales de los alimentos y suplementos infantiles son parte de las tareas de esta semana.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!