Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre de 1959 fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica) y, en su conmemoración, se fijó esa fecha como el Día de la Educación Técnica.

 
Ver
 

5 de noviembre - Fallecimiento de Agustín Tosco

En noviembre de 1975 fallecía Agustín Tosco en la clandestinidad, una figura ineludible de nuestra historia reciente. Ejerció un papel fundamental en la construcción del poder popular desde el movimiento obrero, sobre todo durante los oscuros años abiertos por el golpe de 1955.

 
Ver
 

30 de octubre de 1983 - Primeras elecciones generales tras la última Dictadura Cívico Militar

Hace 35 años los argentinos volvíamos a participar de elecciones generales en todo el país tras los oscuros años de la dictadura cívico militar más sangrienta que hemos vivido. La elección fue potenciada por las expectativas de una ciudadanía que lleva hasta hoy las marcas del terrorismo de Estado.

 
Ver
 

22 de octubre - Día Nacional del Derecho a la Identidad

Más de 400 niños fueron apropiados por la última Dictadura Militar el pueblo argentino recuperó la identidad de 128 de ellos, gracias a la valiente labor de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 
Ver
 

12 de octubre. El mismo día de 1492 que empezó la invasión, empezó nuestra defensa

Hace poco más de 500 años, la invasión europea hincó su pie en nuestras tierras iniciando así un proceso que aún se sigue ejecutando. Aquella irrupción tiene hoy su continuidad en expresiones como la deuda externa, en la transferencia de riquezas desde los más pobres a los más poderosos, en las bases militares, en el patriarcado, en los privilegios de todas las corporaciones...

 
Ver
 

Tres años de La Lucha en la Calle

El boletín de la Secretaría de Organización de AGMER Central cumple tres años de su primera publicación, allá por septiembre de 2015. En el camino hasta hoy sumó página, redes, y se consolida a cada paso creciendo de la mano de los docentes entrerrianos que lo hacen propio en todos sus ámbitos de vida.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!