El día 18 de mayo ha sido establecido en el calendario oficial como el Día de la Escarapela Nacional. Instaurada como uno de los cuatro símbolos patrios -junto a la bandera, el escudo y el himno-, este emblema evidencia nuestra identidad y su uso está ligado de forma innegable a nuestro compromiso con la igualdad y la libertad.
Acompañamos a Julieta Rivarola, integrante de la Comisión de Salario y de la Seccional Feliciano de AGMER, en este triste momento.
Desde La Lucha en la Calle acompañamos en este difícil momento a Julieta Rivarola y su familia, ante el fallecimiento de Oscar Antonio Rivarola, padre de nuestra compañera.
El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente sancionó como "Himno" a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera.
Acompañamos a César Pibernus, Vocal por AGMER en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina del CGE, en este triste momento
Desde La Lucha en la Calle acompañamos en este difícil momento a César Pibernus y su familia, ante el fallecimiento de Mario Pibernus, padre de nuestro compañero vocal en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina por AGMER en el CGE.
Las reivindicaciones del primero de mayo son nuestras banderas siempre
En tiempos de avanzada del negacionismo, mientras los poderosos del mundo se preparan para descargar una vez más los resultados de la crisis capitalista sobre los hombros de las y los trabajadores, reivindicar las luchas que dieron lugar a las históricas jornadas del primero de mayo es imperioso. Las conquistas laborales de quienes nos precedieron son avances que no tienen lugar a retrocesos, por ello conmemoramos este día afianzando los logros conseguidos, con unidad, memoria y lucha.
Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central se envió impreso a las seccionales del gremio en la provincia un material que el año pasado se difundió en formato digital, sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre. ¡Buscalo en tu seccional o pedilo a la o el delegado de tu escuela!