Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Educar hasta el cansancio y más allá: Hablemos de SIDA

El 1 de diciembre, desde 1988, es el Día Mundial del SIDA. Fecha necesaria si las hay, nos sirve para repasar y difundir acciones de visibilización e información; para erradicar errores; para prevenir; para evitar la discriminación y, también en estos días; para unirnos en el reclamo de los medicamentos, tratamientos y atención correspondiente que la salud pública debe proveer a los y las portadores y portadoras. Frenamos la propagación del SIDA con educación, y educar es nuestra tarea.

 
Ver
 

174 años atrás y hoy: La Soberanía se defiende

El 20 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, fecha instituida como el Día de la Soberanía Nacional. Repasar nuestra historia nos sirve hoy, más que nunca. Las apariencias de quienes pretenden avasallarnos han cambiado, pero no sus pretensiones, y es deber de los pueblos de Latinoamérica fortalecer los lazos que nos unen y hermanan en la defensa de lo que supimos conseguir.

 
Ver
 

Cartelera de recordatorios de Noviembre

En el boletín impreso número 17 La Lucha en la Calle, entre otros temas, compartimos un punteo de recordatorios que reconoce el calendario escolar según la Resolución 4950/18 CGE, como insumo para las carteleras que hacemos en cada institución educativa de la provincia.

 
Ver
 

Nuestra historia gremial, en las paletas de los Congresos

Desde el 01 de marzo de este año AGMER transformó los carteles que utilizamos en los Congresos de nuestra entidad como un nuevo espacio de memoria. En ellos recordamos a referentes y momentos importantes de nuestra lucha como Trabajadores de la Educación. En un trabajo coordinado de las Secretarías Gremial, de Organización y DDHH, cada Seccional aportó sus semblanzas y se concretó este homenaje. Desde el impreso 17 de La Lucha en la Calle compartimos esta noticia y, aquí, la lista de las 126 paletas.

 
Ver
 

Con esos mismos lápices, seguimos escribiendo la historia

Hoy se conmemoran 43 años de la “Noche de los Lápices”, episodio en el que la última dictadura cívico-militar secuestró, torturó y asesinó a un grupo de estudiantes secun-darios platenses.

 
Ver
 

Día de las bibliotecarias y bibliotecarios

Verdadero puente entre nuestras necesidades de información y los medios con los que aquellas se pueden satisfacer, desde La Lucha en la Calle saludamos a bibliotecarios y bibliotecarias que ejercen ese rol en cada escuela entrerriana, poniendo día a día el conocimiento adquirido en su formación al servicio de niños, niñas, adolescentes y adultos, creando espacios donde todos ellos y ellas buscan herramientas para avanzar, crecer y, porque no, soñar.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!