Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Para que escuchen los que gobiernan y que no pase nunca más

El documental “Escuela bomba. Dolor y lucha en Moreno” que aborda la explosión que sucedió en la Escuela N°49 de dicha localidad de Buenos Aires y que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, se presentó en la tarde de este martes en Paraná. Realizado por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, este material aborda el hecho pero también el contexto de lucha que sostuvieron y sostienen los Trabajadores de la Educación por condiciones dignas de enseñar y aprender.

 
Ver
 

Feliz día Maestras y Maestros

Este 11 de septiembre se festeja el “Día del Maestro” en todo el país, al conmemorarse otro aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento. La efeméride se conserva, a pesar de las discusiones que la rodean y de la innumerable lista de fechas que representan mucho mejor a los docentes argentinos. Desde La Lucha en la Calle, AGMER, saludamos a todas y todos quienes día a día se ponen al hombro la Escuela Pública.

 
Ver
 

Independencia ayer, hoy… ¡siempre!

Hace 203 años, las Provincias Unidas del Río de la Plata declararon la independencia en el Congreso del Tucumán.

 
Ver
 

50 años de pelear por y con Orgullo

28 de junio de 1969 marca en el calendario de la conquista de derechos una fecha clave: fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans confrontó contra un sistema de exclusión y persecución que tenía a la represión estatal como herramienta. La madrugada fue testigo y escenario de un comienzo de lucha por derechos que lleva 50 años de ininterrumpida marcha.

 
Ver
 

“Ser trans es nacer para pelearla: la vida misma se vuelve militancia"

Mañana 28 de junio es el día del Orgullo LGTBIQ . No es un recordatorio cualquiera, ya que se cumplen cincuenta años de esta fecha conmemorativa. Desde La Lucha en la Calle nos contactamos con Silvina Buyutti, primera maestra trans del sistema educativo entrerriano en titularizar su cargo, y la visitamos en la Escuela Nº 102 “17 de agosto” de Aranguren, donde se desempeña como Maestra Orientadora Integradora. Conocimos un poco de su historia y celebramos con ella este aniversario. Orgullosos de ser docentes y de la diversidad que, en todos los aspectos, implica serlo.

 
Ver
 

17 años y la herida abierta: Maxi y Darío PRESENTES

Un 26 de junio de 2002 eran asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la represión policial llevada a cabo en inmediaciones de la Estación Avellaneda, en Buenos Aires. 17 años sin Maxi y Darío… 17 años de luchar por que la justicia esté asociada a sus nombres.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!