Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

¡Feliz día maestras y maestros!

Un nuevo aniversario de nuestro día nos encuentra, como cada año, celebrando lo que somos: trabajadoras y trabajadores de la educación que día a día enseñamos en cada aula de la provincia, pero también nos organizamos, luchamos por nuestros derechos conquistados con años de lucha, y avanzamos en formación, estabilidad laboral y en nuestra carrera docente. Hoy, ayer, este fin de semana, celebramos. La docencia, lo que somos en conjunto, y nuestra nutrida historia docente que nos trajo hasta hoy.

 
Ver
 

El Consejo General de Educación cumplió 140 años

Hace 140 años, la Constitución de Ente Ríos creó el Consejo General de Educación, el órgano que centraliza las políticas educativas provinciales y cuyo funcionamiento reconoce la representación de las y los trabajadores.

 
Ver
 

Día de las y los secretarios

Cada 4 de septiembre se conmemora en nuestro país el día de las y los secretarios. Desde nuestro sindicato aprovechamos la fecha para reconocer el trabajo de las y los empleados administrativos de las seccionales y filiales del gremio en la provincia, como de la Central de AGMER, Casas Docentes y Camping. Día a día, junto a ellas y ellos, nuestro trabajo para y por las y los afiliados, cobra sentido. ¡A todos y todas las secretarias ¡muy feliz día!

 
Ver
 

Quema de libros ¡nunca más!

Hoy se cumplen 43 años de la mayor quema de libros de nuestra historia, a manos de la dictadura militar. En un baldío de Sarandí, en Buenos Aires, y ante los ojos de todos y todas, la policía bonaerense cumplía la nefasta orden de incinerar millones de ejemplares del Centro Editor de América Latina. Hoy ejercemos memoria, recordando este hecho y cómo llegamos a él, y encendemos todas las alarmas para que nunca jamás vuelva a repetirse.

 
Ver
 

51 años de la Masacre de Trelew

El fusilamiento de 19 militantes de organizaciones armadas que luchaban contra la dictadura militar de Juan Carlos Onganía y Alejandro Lanusse, el 22 de agosto de 1972, anticipó el terrorismo de Estado en Argentina. Tres de ellos sobrevivieron y pudieron contar lo acontecido. En 2012 se declaró a estos como Crímenes de Lesa Humanidad. Nos debemos memoria para que estos hechos no vuelvan a ser parte de la cotidianeidad que en Argentina no sucede hace 40 años.

 
Ver
 

La búsqueda de la libertad es al servicio y por el bien de los pueblos

Lejos del individualismo y las glorias, recordamos en San Martín a un prócer para el que la palabra libertad estaba íntimamente ligada a lo público, a la educación y formación de los pueblos. Porque los desafíos que enfrentó, hoy, 173 años después de su paso a la inmortalidad, siguen vigentes y amenazando nuestra patria, con falsas soluciones, desigualdad y propuestas de “sálvese quien pueda” bien lejanas a su legado.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!