Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

A 14 años, no olvidamos. Los pibes de Cromañón: PRESENTES

La madrugada del 30 de diciembre de 2004 nos traía las peores noticias de lo que debía ser una noche de rock y diversión: 194 pibes y pibas encontraron la muerte en el incendio del boliche Cromañón en Buenos Aires.

 
Ver
 

El pueblo argentino en las calles. A 17 años del Argentinazo

El 19 y 20 de diciembre de 2001 el pueblo argentino salió a las calles, como en tantas otras oportunidades lo ha hecho y lo seguirá haciendo, para tomar la historia en sus manos ante una crisis social que se había profundizado durante esos últimos meses.

 
Ver
 

70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos ya que en dicha fecha, de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento histórico que proclamó derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos.

 
Ver
 

1 de diciembre, Día Mundial del SIDA. Seguir educando a diario es la tarea.

30 años hace que este Día está instituido internacionalmente. En nuestro país, durante 2018 nos tocó escuchar barbaridades al respecto que tiran por tierra años y años de lucha por prevención, educación y erradicación del SIDA, por lo que informarnos y seguir formando se convierte en una tarea central que, como docentes, no podemos eludir.

 
Ver
 

Resolución 4950/18 CGE. Calendario Escolar Ciclo Lectivo 2019

Difundimos la Resolución 4950/18 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2019. Fija la presentación de Supervisores, Directivos y Docentes para el lunes 18 de febrero de 2019.

 
Ver
 

Día de la Soberanía. Batalla de la Vuelta de Obligado.

Un 20 de noviembre de 1845, un mes después de que tropas inglesas y francesas bloquearan el puerto de Buenos Aires, se desarrolla la Batalla de la Vuelta de Obligado.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!