Como todos los años, nuestras escuelas colorearon esta semana cada rincón de la provincia con estudiantinas. Estos festejos de las y los estudiantes son, en realidad, un tesoro de todas y todos los entrerrianos. Compartimos imágenes de algunas estudiantinas entrerrianas.
En este calendario de conmemoraciones de septiembre, sin dudas el más celebrado en las escuelas es el 21. Coincidente con la llegada de la primavera, festejamos a las y los estudiantes; a su alegría, su frescura, su presencia colmando las aulas. Desde AGMER va nuestro saludo a ellas y ellos, con quienes día a día hacemos crecer la Escuela Pública.
Nuestra CTERA cumplió 50 años con sus principios más vigentes que nunca
El dibujante entrerriano Maxi Sanguinetti colabora con sus ilustraciones desde el tercer número impreso de La Lucha en la Calle. Sus primeras ocho intervenciones fueron sobre los principios fundacionales de nuestra CTERA, acordados hace cincuenta años en Huerta Grande. Compartimos sus tiras, que nos sirven a todos y todas para tener siempre presentes los pilares que guían nuestro accionar sindical.
Hoy es el día de quienes acompañan de cerca la escolaridad de adolescentes, jóvenes y adultos, desde un rol que se caracteriza por la proximidad, la presencia y el compromiso con las y los estudiantes.
Desde hace 17 años, cada 18 de septiembre, volvemos a recordar a todos y todas algo que nunca se nos olvida, algo que no debe pasar al olvido jamás: NOS FALTA JORGE JULIO LÓPEZ. La impunidad de la segunda desaparición forzada del albañil de 77 años que fue testigo clave en el juicio oral y público contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, no cesa. Está en nuestras manos la batalla contra el negacionismo que, también con López, mira para otro lado.
Lápices vivos en los brazos que sostienen los carteles de Memoria
Hoy, sábado 16 de septiembre se conmemora el día de los derechos de las y los estudiantes secundarios, en honor a las y los jóvenes que protagonizaron la llamada “noche de los lápices”, quienes fueran secuestrados y, algunos de ellos, desaparecidos, por la última dictadura cívico-militar, por luchar por los derechos que muchas y muchos jóvenes hoy gozan, como el boleto estudiantil. Somos responsables de la Memoria. Por los Estudiantes Secundarios, por los 30.000, presentes ahora y siempre.