Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

24 de marzo: Por Memoria, Verdad y Justicia, marchamos afianzando la democracia

En el marco de la Multisectorial de Derechos Humanos, AGMER participa y convoca a las actividades y marchas este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 
Ver
 

¡El agua no es un negocio, es un derecho!

Hoy, 22 de marzo, se conmemora internacionalmente el Día Mundial del Agua, con la idea de que la jornada sirva para profundizar conocimientos y concientizar sobre su uso responsable y preservación, tanto de parte de las y los ciudadanos como de los gobiernos, que deben actuar para que este bien común sea considerado un derecho, y cuidado como tal.

 
Ver
 

¡LEY DE HUMEDALES YA!

El día internacional de los humedales se conmemora cada 02 de febrero desde 1997, rememorando el primer convenio relativo a la conservación y uso racional de los humedales en el planeta, firmado en 1971. En nuestro país, la Ley para preservar los humedales aún espera su sanción, mientras la situación de indefensión de los mismos se acentúa día a día.

 
Ver
 

AGMER les desea a todos y todas muy felices fiestas

Tras los merecidos cierres en nuestras escuelas entrerrianas, comenzamos ahora un período de festejos y merecidísimo descanso. La Comisión Directiva Central de AGMER saluda a todos y todas, reconociendo el trabajo y compromiso puesto a lo largo de este año, deseando felicidades para las fiestas que estamos prontos a vivir. ¡A celebrar, docentes!

 
Ver
 

Día de la gratuidad de la Educación Universitaria

Parece algo dado, de esas cosas que pasan sin más. Pero no siempre fue así y no lo es en todos lados. En Argentina las y los alumnos que deseen cursar estudios universitarios pueden hacerlo en forma gratuita, con el nivel de excelencia que tienen nuestras Universidades Públicas, además. Desde AGMER consideramos fundamental que esta efeméride no pase por alto, que la reivindiquemos y la sostengamos manifestando con firmeza: ¡Ni un paso atrás en la conquista de derechos en materia educativa! ¡Escuela y Universidad Pública SIEMPRE!

 
Ver
 

1977 - 22 de octubre - 2022: 45 años de lucha

Compartimos el saludo elaborado desde la Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Central al conmemorarse este sábado los 45 años de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!