Institucionales

Institucionales / Institucionales

 

Manteniendo la memoria de una presencia incómoda: Osvaldo Bayer tiene su busto en Concepción del Uruguay

Quedó inaugurado el pasado jueves en la plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay el busto dedicado al periodista, escritor e historiador Osvaldo Bayer. Del acto participaron el hijo de Osvaldo, Esteban Bayer, “Taty” Almeyda, desde la organización “Madres de Plaza de Mayo” Línea Fundadora y Mercedes Mignone, hermana de Marta, detenida-desaparecida durante la última dictadura cívico-militar. También estuvo presente nuestra compañera Silvia Garnier, tía de Adriana Garnier Ortolani, Nieta recuperada, junto a organismos de Derechos Humanos y comunidades educativas de la ciudad.

 
Ver
 

Este miércoles: Jornada por la libertad de los ríos en Paraná

El 25 de septiembre, de 9 a 16 hs. en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de Paraná, se llevará a cabo por octava vez la Jornada “Por la libertad de los ríos”. Con la apuesta a comprometer a nuestros gurises y gurisas, desde la escuela, al cuidado del ambiente y de los bienes comunes, como así también a socializar el trabajo de aquellos que estudian y se forman para la concientización de todos en un modo de vida que contemple la sustentabilidad, esta jornada, abierta al público, se afianza fomentando el encuentro por un mundo mejor, por la libertad de los ríos.

 
Ver
 

“Porque nos golpean, nuestra respuesta debe ser la calle”

Coherente, concisa, concreta y amorosa como siempre, Norita Cortiñas estuvo en la tarde de ayer hablándole a un salón repleto de adolescentes, jóvenes, docentes y público en general de la ciudad de Villaguay, invitada a participar de unas jornadas de DDHH. Recordó el pasado con los inicios de Madres, repasó anécdotas de sus más de 43 años de lucha y habló bastante de este presente, enfatizando con firmeza que solo unidos en la calle, reclamando y poniendo el cuerpo, nuestro país hallará salida.

 
Ver
 

Norita en Villaguay

Los próximos 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo en la Escuela Normal Superior de Villaguay la tercera Jornada de debate estudiantil respecto de los Derechos Humanos. La Seccional Villaguay de AGMER forma parte de la organización e invita especialmente a la charla en la que disertará Nora Cortiñas, que será el martes 17 a las 19 horas.

 
Ver
 

Obsequio de AGMER para los maestros y las maestras en su día

A partir del 11 de septiembre los afiliados a AGMER podrán acercarse a la seccional de su departamento para retirar el obsequio por celebrarse el día del maestro y las maestras.

 
Ver
 

El sábado 31 de agosto inicia el cronograma de pagos

Compartimos las fechas en las que el gobierno provincial abonará los sueldos correspondientes al mes de agosto.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!