Institucionales

Institucionales / Institucionales

 

AGMER acompaña el trabajo desde casa

Ya se encuentran en todos los departamentos de la provincia los auto-mates que AGMER Central, a través de la Secretaría de Acción Social, envió como obsequio por el día de las y los maestros. Recordamos que, dada la coyuntura, las seccionales están a la espera de la aprobación del protocolo para abrir y funcionar, por lo que sugerimos estar atentos y atentas a la comunicación de cada una de ellas, que informarán oportunamente cuándo habiliten la entrega de los auto-mates.

 
Ver
 

AGMER profundiza la lucha

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER se reunió en horas de la mañana de este miércoles 07 de octubre, y aprobó una profundización del plan de lucha con ocho días de desconexión, autos parlantes por los departamentos, horas de radio en conjunto con los otros sindicatos que integran el frente gremial, y la difusión de un video basado en el análisis realizado por nuestra Comisión de Salario. El gobierno pagó un bono en negro y pateó una respuesta para fin de mes: las y los docentes no vamos a darle tregua a la lucha.

 
Ver
 

Maestras, maestros y profes en el dial

Acción Docente es un programa de radio que se emite los miércoles a las 19 hs. por FM Venecia de Federal, creado y realizado, desde hace dos años, por la Seccional Federal de AGMER. Con la idea de reforzar los lazos con maestras, maestros, profes y el sindicato, el programa también es un nexo para unir esta realidad con las familias y la comunidad, de las que las escuelas son parte. Hablamos con Alejandra Gómez, Secretaria General de la Seccional, quien, junto a un grupo de docentes, está a cargo del espacio radial.

 
Ver
 

“Conocer, defender y transformar en comunidad” segunda charla de la novena Jornada por la Libertad de los Ríos

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual por novena vez la Jornada por la Libertad de los Ríos, organizada por AGMER, la Seccional Paraná de AGMER, y el grupo Por la Libertad de los Ríos. Dada la no presencialidad, la instancia se organizó en dos charlas que se llevaron a cabo durante la mañana y la tarde. Compartimos aquí las exposiciones de la tarde, que mantuvieron atentos de principio a fin a todos y todas quienes se sumaron.

 
Ver
 

El jueves comienza el cronograma de pagos de septiembre

Desde el gobierno provincial informaron el cronograma de pagos de sueldos de septiembre a los activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, que compartimos.

 
Ver
 

Novena Jornada por la Libertad de los Ríos: apertura y primera charla

En coincidencia con la fecha de sanción de la Ley 9.902 que declaró a los ríos de la provincia libres de nuevas represas, se lleva a cabo hoy la novena Jornada por la Libertad de los Ríos, dado el contexto, de manera virtual. Compartimos la apertura de las mismas, así como la reseña de la primera charla: “Conocer, defender y transformar desde el aula”.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!