Institucionales

Institucionales / Institucionales

 

Ampliación horaria de Primaria: En la Comisión Negociadora de Paritarias AGMER propuso un marco pedagógico, situaciones laborales y de infraestructura.

En horas de la mañana de este viernes 5 de agosto se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales. En la misma se continuó trabajando sobre consensos alrededor de la ampliación de la jornada escolar en el Nivel Primario, acerca del marco pedagógico, situaciones laborales de las y los trabajadores y condiciones de infraestructura.

 
Ver
 

Nueva escuela primaria. Ampliación de la jornada escolar

Compartimos la Resolución 2828/22 CGE que aprobó la implementación, desde el 1 de agosto del 2022, de la propuesta educativa "Nueva Escuela Primaria. Ampliación de Jornada escolar" en 188 escuelas de la provincia.

 
Ver
 

Jornada de concientización y lucha contra la trata de personas, la explotación laboral y sexual

El pasado jueves 28 de julio, en Concordia, compañeros y compañeras de AGMER formaron parte de una actividad de difusión, concientización y lucha contra la trata de personas. Junto a demás organizaciones sindicales y sociales difundieron e informaron, también, sobre la línea 145, canal de denuncia gratuito que funciona las 24 horas y es atendida por operadoras y operadores especializados en la temática.

 
Ver
 

Constitución de la Filial Entre Ríos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

En horas de la tarde del pasado viernes se llevaron a cabo en Concordia actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se colocó una baldosa en la escuela donde realizó estudios secundarios Elías Kohon, una de las víctimas de la Masacre de Trelew. Posteriormente, en la Seccional Concordia de AGMER se realizó el acto por el que quedó constituida la Filial Entre Ríos de la Liga Argentina por los DDHH, que será presidida por nuestra compañera Silvia Garnier.

 
Ver
 

Continúa hasta el 05 de agosto la inscripción al Módulo 02 del Ciclo de Formación para la Oposición

Recordamos a las y los docentes que, tal como lo señala la Resolución 2357/22 del Consejo General de Educación, se encuentra vigente el período de inscripción para el cursado del Nodo 02 del trayecto específico «Gobierno y gestión de la educación» del Plan Provincial de Formación Docente.

 
Ver
 

Toda la información de la paritaria sobre la ampliación de la jornada escolar en primaria

En un nuevo encuentro de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales sobre la ampliación de la jornada escolar, llevada a cabo ayer miércoles 27, se acordó la implementación gradual, jornadas institucionales, marco concursal, reconocimiento salarial en el básico y monitoreo de la Comisión Negociadora.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!