Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

La Carpa Blanca Docente cumple su cuarto día de lucha

Las y los docentes entrerrianos seguimos firmes reclamando por condiciones dignas para enseñar y aprender en nuestra provincia. Las actividades en la Carpa Blanca Docente de AGMER estuvieron a cargo hoy de las Seccionales Departamentales de Concordia y Feliciano. Ambas insistieron en nuestras demandas, exponiendo la situación concreta de la Educación Pública en esos territorios.

 
Ver
 

Taller de formación sobre la Ley Micaela

Se llevará a cabo mañana, sábado 06, el taller de formación para integrantes de la CDC de AGMER, representantes gremiales en el CGE, equipos de las obras sociales (IOSPER y OSPLAD) y demás compañeros y compañeras que cuentan con afectación para colaborar en forma permanente con la conducción provincial.

 
Ver
 

Cuaderno de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Compartimos para su lectura y descarga este material que es una herramienta más en la disputa para garantizar mejores condiciones de trabajo en cada una de nuestras escuelas. Publicado por primera vez en 2016 y reimpreso en dos oportunidades, se vuelve hoy un material imprescindible dado que el mismo es fruto de lo rubricado en 2012 en la Paritaria de Infraestructura Escolar, y asume un rol de marco normativo que define cómo deben estar nuestras escuelas para que podamos habitarlas.

 
Ver
 

La lluvia no frena a las y los docentes: la Carpa Blanca mantiene firme la lucha

Para visibilizar y dar a conocer la realidad de las instituciones educativas de toda la provincia y para que el gobierno nos escuche, en este tercer día de Carpa Blanca estuvieron presentes compañeros y compañeras docentes, alumnas y alumnos y miembros de las comisiones directivas departamentales de las Seccionales Tala y San Salvador de AGMER. Compartimos las actividades de otro día de lucha.

 
Ver
 

Día 2: la carpa blanca se afianza hasta que Bordet escuche

En su segundo día de instalada, la Carpa Blanca Docente frente a Casa de Gobierno funciona con un cronograma de charlas y paneles, con el fin de que, desde todas las aristas posibles, podamos hacerle saber a toda la sociedad, y al gobierno en particular, la situación que atravesamos y el contexto en el que nos fuerzan a la presencialidad.

 
Ver
 

AGMER instaló una carpa blanca frente a Casa de Gobierno

Como símbolo de reclamo y resistencia docente, desde la mañana de ayer, martes 02 de marzo, se instaló una carpa blanca para reclamar por salario y condiciones dignas y salubres de enseñar y aprender. Con docentes de toda la provincia decididos a sostenerla, y tal como lo señaló el Secretario General Marcelo Pagani, “la carpa no se va hasta que no nos llegue una propuesta realmente reparadora de nuestro deteriorado salario”.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!