Entran en vigencia los listados actualizados de Suplencias de Ascenso
Compartimos la Resolución 3555/19 CGE que dispone la puesta en vigencia de los listados oficiales de Suplencias de Ascenso para cargos directivos de Nivel Inicial y Primario. Adjuntamos también los listados y demás normativa al respecto.
Resoluciones sobre docentes de Nivel Superior en horas de Proyecto Institucional
Compartimos las Resoluciones 2383/19 y 3397/19 del Consejo General de Educación, las cuales brindas especificaciones a los docentes de Institutos de Nivel Superior en horas de Proyecto Institucional, así como lo que respecta a licencias sin sueldo por reubicación en dichos casos.
Circular sobre la situación de revista de docentes en Cambio de Funciones
Compartimos la Circular 17/19 que ratifica lo resuelto por la Circular 12/13 sobre regularización de la situación de revista de docentes en cambio de funciones.
Cinco horas de frío en la ruta para llegar al aula
Salir de casa a las cinco para entrar a la escuela a las diez y media. Cada día. Llueva, haga un calor insoportable o grados bajo cero. Graciela Rodríguez es una de las tantas y tantos seños, profes, maestras y maestros que hacen del dedo una forzosa realidad cotidiana.
Las escuelas Primaria N° 63 “Eva Perón” y Secundaria N° 9 “José Gervasio Artigas” de la ciudad entrerriana de Federal funcionan en el mismo edificio y a ellas asisten alumnos de los barrios El Silbido, Itatí y Campo de Mayo. Las recorrimos de la mano de quienes a ella asisten: docentes, alumnos, maestranzas y cocineras.
Aprender produciendo. Recorrimos la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos” de Federal
La Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 2 de la ciudad de Federal es una institución con edificio propio a la que asisten 408 alumnos y 90 docentes. Dentro de sus procesos de aprendizajes, la escuela ostenta la producción de embutidos, quesos, aromáticas y huertas, como así también distintos criaderos. Un grupo de alumnos y profes oficiaron de guías en esta recorrida que compartimos.