En la exESMA Abuelas de Plaza de Mayo anunció una nueva restitución. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977. "La verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz", dijo Estela de Carlotto. Desde La Lucha en la Calle bregamos por la continuidad de las políticas de Derechos Humanos que nos acercan día a día, incansablemente, a la verdad, cimentando los caminos de Memoria y Justicia por los que tanto hemos luchado.
Despedimos este año con muchas sensaciones y no todas son buenas. Transitamos los 12 meses de este 2024 con la idea de haber remado contra la corriente 24/7, viendo cómo hacer, cómo llegar. Sabemos, ya, que el 2025 será de lucha. Y como también se cumplen los 10 primeros años de La Lucha en la Calle, sabemos que ahí estaremos, como siempre, para hacerle frente a lo que venga.
No fue tragedia, fue masacre. A 20 años, por las y los pibes de Cromañón, MEMORIA
En diciembre de 2004 la banda de música Callejeros dio tres recitales en el boliche República Cromañón. Pibes y pibas fueron a cerrar el año escuchando rock y viviendo lo que eran: jóvenes. 194 de ellas y ellos encontraron la muerte y casi 1500 resultaron heridos en lo que fue la mayor tragedia no natural de nuestro país. Coimas a la policía, a los bomberos, al gobierno, sobreventa de entradas …ausencia del Estado, ni más ni menos. A 20 años, decimos NUNCA MÁS.
Con enorme felicidad comenzamos a cerrar el año con, sin dudas, la noticia más bella. Abuelas de Plaza de Mayo anunció en conferencia de prensa llevada a cabo en el ex predio de la ESMA la restitución del Nieto Recuperado 138.
Con fecha de acreditación para el martes 31, comienza el pago de salarios
Compartimos las fechas y tramos del cronograma de pago de sueldos a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos que comienza a abonarse el próximo martes 31 de diciembre, difundido desde la Secretaría de Hacienda de la provincia.
A 23 años, el Argentinazo sigue en las calles y en nuestras venas
Aunque intenten formatearnos, el pueblo tiene memoria, aprende de su historia y pelea en las calles, codo a codo. Hoy más que nunca, las banderas que sostuvimos en alto aquel 2001 deben ser pilares para no olvidar que a los desmanejos y la crisis no la paga el pueblo argentino NUNCA MÁS.