Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

“Nos mueve el deseo de cambiarlo todo”

La concentración y marcha que se llevó a cabo en las calles de Paraná para conmemorar este Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres culminó con la lectura de un documento consensuado entre la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas. Compartimos esas palabras, que fueron síntesis de luchas, reclamos, solidaridad y apuesta, con la firme convicción que sobre los pasos avanzados no se vuelve.

 
Ver
 

Las mariposas

En todo el mundo se conmemora el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El hecho que dio lugar a esta jornada sucedió en 1960 en República Dominicana, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con carreras universitarias, casadas y con hijos, fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó durante 30 años en lo que se considera que fue una de las tiranías más sangrientas de América Latina.

 
Ver
 

Lo decimos a diario y hoy lo gritamos bien fuerte: BASTA de violencia hacia las mujeres

Desde 1999 este día es una jornada de conmemoración y lucha. El Día Internacional de eliminación de la violencia hacia la mujer nos encuentra en las calles de todo el mundo aunando un pedido por el fin de la violencia, reclamando políticas para su erradicación, recordando a las que ya no están físicamente con nosotras, reivindicando cada conquista y haciendo parte a todos y todas de un pedido que no admite dilaciones: ¡Vivas y libres nos queremos!

 
Ver
 

Situación de revista de docentes en Cambio de Funciones

Compartimos la Circular 25/19 que habilita hasta el 28 de febrero de 2020 la carga en el sistema informático de docentes con cambio de funciones otorgado y en espera de dictamen de Junta Médica.

 
Ver
 

#PerrosDeEscuela y #GatosDeEscuela

Desde La Lucha en la Calle comenzamos semanas atrás a recibir fotos de perros, gatos y mascotas de distintas escuelas de toda la provincia. Aquí las iremos compilando en galerías, y, además, contamos porqué es importante para nosotros compartir estas imágenes. Invitamos a todos a sumarse enviándonos fotos y relatos.

 
Ver
 

La última Jornada Institucional será el 22 de noviembre de 2019

Compartimos la Resolución 4450/19 CGE que modifica la fecha en que se desarrollará la última Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Situada, disponiendo que la misma se lleve a cabo el próximo viernes 22.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!