No al cierre de la Escuela Municipal de Danzas en Paraná
AGMER estuvo presente en la manifestación llevada a cabo por padres, alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas que funciona en Paraná, dado que, tras la baja de todos los contratos docentes, sin ningún tipo de aviso, se anunció el cierre de la institución, que deja a una comunidad educativa totalmente desamparada.
Sobre el funcionamiento del Sistema de Legajo Electrónico
Compartimos la Resolución 4585/19 CGE a través de la cual el CGE aprueba y aplica el Sistema de “Legajo Único Electrónico” como módulo dentro del SAGE.
Compartimos en buena resolución la Circular 01/19 del Tribunal de Calificaciones y Disciplina que actualiza el procedimiento dispuesto para la validación de puntos y conceptos en línea.
En el boletín impreso número 17 La Lucha en la Calle, entre otros temas, compartimos un punteo de recordatorios que reconoce el calendario escolar según la Resolución 4950/18 CGE, como insumo para las carteleras que hacemos en cada institución educativa de la provincia.
Cronograma de noviembre del Programa de Formación Sindical para delegados
Este lunes 04 de noviembre comienzan nuevas instancias de la formación de delegados de AGMER. Compartimos el cronograma con las fechas correspondientes al segundo, tercer y cuarto encuentro en los departamentos de la provincia correspondientes. Repasamos el texto completo del proyecto y compartimos el link en nuestra página donde está compendiado un corpus de documentos fundamentales para la actividad gremial en las escuelas, que siempre es bueno tener a mano.
En toda la provincia, compañeros de AGMER se suman a la campaña de Abuelas
Con la idea de visibilizar su lucha y reforzar todos los caminos que las lleven a dar con los más de 300 nietos y nietas que aún les falta encontrar, Abuelas de Plaza de Mayo llamó durante octubre a sumarse a la campaña “subiendo en las redes una foto actual o antigua con tu abuela” para poner de relieve la importancia, los alcances e implicancias del derecho a la identidad.