Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

Fallo de la Justicia a favor de jubiladas y jubilados

A últimas horas de la jornada de ayer, martes 08 de septiembre, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada en conjunto por el Frente Gremial Docente, ATE y organizaciones sindicales, y ordenó la suspensión de la aplicación del artículo 6 de la Ley de Emergencia, que implicaba una baja salarial para jubilados y jubiladas.

 
Ver
 

Con Paulo Freire en el horizonte, avanzamos hacia una alfabetización emancipadora

Desde 1965 el 08 de septiembre rememora el Día Internacional de la Alfabetización, con el objeto de aunar criterios y acciones en pos de una alfabetización pensada como libertad e igualdad. En un año atravesado por las dificultades del aislamiento, las diferencias entre quienes acceden a una alfabetización y quienes no, profundizan una ya marcada brecha. Como docentes repasamos el recordatorio, pero también los desafíos que tenemos por delante y las exigencias para con el Estado, principal responsable de que las diferencias no sigan creciendo.

 
Ver
 

Frente al silencio del gobierno, la voz en alto de las trabajadoras y trabajadores

Compartimos las declaraciones, exigencias y plan de lucha que resultaron como consecuen-cia de la reunión en Plenario de Secretarias y Secretarios Generales reunidos este lunes 07 de septiembre.

 
Ver
 

Que el avance de la pandemia no nos haga más vulnerables a los trabajadores y trabajadoras

Compartimos el comunicado conjunto entre nuestro sindicato y ATE, elaborado a partir de este crucial momento que atravesamos como sociedad, y particularmente como trabajadores y trabajadoras del Estado. Se trata de un llamamiento a proteger a quienes están sosteniendo la salud y la educación en la provincia; a la solidaridad hacia toda la comunidad para que la situación de la pandemia no empeore y a las y los gobernantes para que escuchen y resuelvan las demandas urgentes de ambos sectores, que no admiten más demoras.

 
Ver
 

El aislamiento no nos frena: las 100 horas de radio fueron una realidad y las y los docentes vamos por más lucha.

Con un encuentro virtual a través de la plataforma Meet, se dio cierre en horas del mediodía de este viernes 04 de septiembre a las cien horas de transmisión en vivo que como medida de lucha encaró nuestro sindicato desde el pasado lunes 31 de agosto. Cien horas que se cumplieron ininterrumpidamente, con la participación de todas las seccionales de nuestro gremio, con programas en vivo, entrevistas, música, información y la presencia de invitados e invitadas que sostuvieron y acompañaron la medida de fuerza encarada en reclamo de paritaria salarial, conectividad sostenida desde el Estado y por educación pública de calidad, como la merecen nuestros gurisas y gurises entrerrianos.

 
Ver
 

Sobre la evaluación de la actuación profesional de las y los docentes en el contexto actual de cuarentena.

Compartimos la Circular 01/20 del Tribunal de Calificaciones y Disciplina que brinda recomendaciones para supervisores y directivos sobre los procesos de seguimiento, acompañamiento y evaluación docente.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!