En todo el mundo se conmemora el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El hecho que dio lugar a esta jornada sucedió en 1960 en República Dominicana, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con carreras universitarias, casadas y con hijos, fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó durante 30 años en lo que se considera que fue una de las tiranías más sangrientas de América Latina.
Lo decimos a diario y hoy lo gritamos bien fuerte: BASTA de violencia hacia las mujeres
Desde 1999 este día es una jornada de conmemoración y lucha. El Día Internacional de eliminación de la violencia hacia la mujer nos encuentra en las calles de todo el mundo aunando un pedido por el fin de la violencia, reclamando políticas para su erradicación, recordando a las que ya no están físicamente con nosotras, reivindicando cada conquista y haciendo parte a todos y todas de un pedido que no admite dilaciones: ¡Vivas y libres nos queremos!
Situación de revista de docentes en Cambio de Funciones
Compartimos la Circular 25/19 que habilita hasta el 28 de febrero de 2020 la carga en el sistema informático de docentes con cambio de funciones otorgado y en espera de dictamen de Junta Médica.
Desde La Lucha en la Calle comenzamos semanas atrás a recibir fotos de perros, gatos y mascotas de distintas escuelas de toda la provincia. Aquí las iremos compilando en galerías, y, además, contamos porqué es importante para nosotros compartir estas imágenes. Invitamos a todos a sumarse enviándonos fotos y relatos.
La última Jornada Institucional será el 22 de noviembre de 2019
Compartimos la Resolución 4450/19 CGE que modifica la fecha en que se desarrollará la última Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Situada, disponiendo que la misma se lleve a cabo el próximo viernes 22.
El 20 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, fecha instituida como el Día de la Soberanía Nacional. Repasar nuestra historia nos sirve hoy, más que nunca. Las apariencias de quienes pretenden avasallarnos han cambiado, pero no sus pretensiones, y es deber de los pueblos de Latinoamérica fortalecer los lazos que nos unen y hermanan en la defensa de lo que supimos conseguir.