Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

Sesiona el Congreso de AGMER

En la Seccional Villaguay de nuestro sindicato sesiona desde las 09 de la mañana el 195 Congreso de AGMER (tercera sesión).

 
Ver
 

Orientaciones para la Educación Secundaria Orientada y las Escuelas Secundarias de Arte Especializada

Compartimos la Resolución 929/22 CGE que aprueba las Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la Educación Secundaria Orientada y de las Escuelas Secundarias de Arte Especializada para la implementación gradual y progresiva de la propuesta educativa “AcontecER. Hacia la reconfiguración de la Escuela Secundaria” a partir del presente Ciclo Lectivo.

 
Ver
 

Documentación necesaria para tramitar el pago de prenatal

Compartimos información acerca de la documentación que las y los docentes deben presentar para percibir el pago por prenatal.

 
Ver
 

Sobre designaciones por Art. 40

Compartimos la Circular 04 del CGE que comunica que no se avalará la designación de personal docente por Artículo 40º de la Constitución Provincial si no se certifica mediante acta concursal refrendada por la autoridad de designación, en cumplimiento del artículo 104 del Reglamento de Concursos.

 
Ver
 

Los paros fueron contundentes: ¡exigimos recomposición salarial ya!

Este miércoles 23 de marzo se reunirá en Villaguay el Congreso de AGMER para evaluar los pasos a seguir luego del contundente plan de lucha que resolviera el anterior Congreso.

 
Ver
 

“Saber la verdad te completa”

En el libro “Nietos y nietas. Identidades recuperadas” editado por AGMER en 2019 se plasmaron los 130 casos, las 130 historias de recuperación de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus más de 300 nietas y nietos apropiados en la última dictadura cívico – militar. Muchas de esas historias aún se están construyendo y afianzando, más allá de la confirmación de la filiación por medio del análisis de ADN. Tal es el caso de la Nieta Recuperada número 129, Marcela, que descubrió su verdadera identidad en 2019 y hoy por primera vez cuenta su historia, atravesando aún el proceso de aceptación de la noticia.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!