López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba uno de los juicios contra el genocida Etchecolatz, en el que López participó como testigo, antes de desaparecer. Desde AGMER, manteniendo la Memoria, seguimos y seguiremos reclamando Verdad y Justicia, sin jamás dejar de exigir a los responsables que nos digan ¿dónde está Jorge Julio López?
Saludamos este 17 de septiembre a las y los profesores, puntal del pueblo en la formación de las y los estudiantes de secundaria, sean adolescentes, jóvenes, o adultas y adultos.
Las y los trabajadores estamos por debajo de la línea de pobreza y el Estado nos da la espalda
En la mañana de este miércoles y plasmando lo definido en el último Plenario de Secretarias y Secretarias Generales de AGMER, se llevó a cabo una conferencia de prensa junto a los demás sindicatos que conforman el Frente Gremial (ATE, UDA y AMET), para poner de manifiesto una vez más los reclamos urgentes que tenemos como trabajadores y trabajadoras.
Día internacional de protección de la capa de ozono
En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 16 de septiembre como el Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó el Protocolo de Montreal (en 1987) que estableció objetivos para reducir la producción y consumo de numerosas sustancias y gases que provocan su deterioro.
Hace 44 años y en plena Dictadura Cívico Militar, miembros del batallón 601 y de la Policía Bonaerense secuestraron y torturaron a diez estudiantes platenses en lo que quedó en las páginas más oscuras de la historia de nuestro país como “La Noche de los Lápices”.
La docente de Paraná y ex Secretaria de Finanzas de la CDC de AGMER, Mónica Ruiz Díaz, tiene a sus papás afectados con Covid. Llamamos a la solidaridad de todos y todas quienes ya hayan padecido la enfermedad y se hayan recuperado para que donen plasma, necesario para la recuperación de Evaglio y Carmen, y de tantos y tantas otras que lo están necesitando.