Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

Memoria, Verdad y Justicia: nuestros gurises merecen saber de qué se trata

Las editoriales Sudestada y Chirimbote editan colecciones de libros infantiles que le escapan a princesas y príncipes. Discutiendo los estereotipos, acercando nuestra historia y sus hacedores, nos invitan a darle a conocer a nuestros niños las personas y personajes que han construido nuestro presente. Poner en sus manos la historia de Nora Cortiñas y Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, ha sido el desafío. Desde la Secretaría de DDHH de AGMER se envían estos tres libros a toda la provincia en el marco de las actividades del Mes de la Memoria.

 
Ver
 

Lineamientos para la función de Referente Técnico Institucional de los Institutos de Formación Docente

Compartimos la Resolución 0996/19 CGE que deja sin efecto las resoluciones que aprobaban los Lineamientos generales para cubrir la función de Referente Técnico Institucional del Programa Conectar Igualdad, aprobando los Lineamientos para la función de Referente Técnico Institucional de los IFD.

 
Ver
 

El Congreso ACATÓ la Conciliación Obligatoria

Representantes de AGMER, reunidos en San Salvador, definieron el acatamiento a la Conciliación Obligatoria dictada por la jueza Pinto el pasado viernes 22 de marzo.

 
Ver
 

AGMER discute en San Salvador el acatamiento o no a la conciliación obligatoria

El Congreso de AGMER se encuentra reunido desde horas del mediodía en San Salvador, luego de que en los distintos departamentos de la provincia se dieran las debidas asambleas resolutivas, habiendo recibido el sindicato el pasado viernes una orden de la justicia llamando a Conciliación Obligatoria.

 
Ver
 

Toda la provincia levantó la voz por Memoria, Verdad y Justicia

Compartimos fotos de las actividades, marchas y vigilias que se llevaron a cabo en toda la provincia conmemorando los 43 años del último golpe cívico-militar que vivió la Argentina. AGMER estuvo presente en ellas, aportando en cada departamento voces y compañeros que se expresaron contra la dictadura, sus consecuencias y que elevaron, a su vez, las voces de alarma contra toda violación a los Derechos Humanos que vivimos hoy.

 
Ver
 

Como siempre, el 24 de marzo estaremos en la calle

Se cumplen 43 años del último golpe cívico militar en la Argentina, que profundizó como políticas de Estado todo el terror que nuestra historia había visto como ensayo drástico hasta ese día: secuestro, tortura, desaparición de personas, censura, endeudamiento, privatización, guerra, violaciones, saqueo de los salarios, femicidios, intervención en la educación pública, transferencia desde la base de la sociedad hacia los sectores más poderosos...

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!